Críticas de rotsenestor
1 de diciembre de 2011
Esta película o la amas o la odias.

Si me pusiera en modo critico de cine intelectualoide pues por supuesto que la podría a parir o no... Por que francamente, esta película se acabará convirtiendo (si ya no lo es ya) en un clásico y una película de culto.

El mundo de los modelos a todo el mundo nos a parecido en un momento u otro un mundo cínico y absurdo. Esta película es una enorme critica (u homenaje, según se mire) desde el cariño a todo este mundo, es una autentica parodia, un despropósito de estupideces. ES una película donde han hecho lo que les da la gana y con un humor mucho más inteligente de lo que se puede ver a simple vista.

A mi me encanto, es divertidísima y la mirada Acero Azul o la temida mirada Magnum son iconos contemporáneos.
7 de mayo de 2012
Hay un problema al valorar esta película. La puedes valorar de 2 maneras:

A) Expresamente como película carcelaria. En este caso, la valoraría como película, los actores, las situaciones, narrativa y capacidad para sorprender al espectador.

B) Como referente cinematográfico. En este caso, además de lo anterior, tendría que tener muy en cuenta el valor de esta película en el genero carcelario, por el año en que se hizo, etc....

Si lo valoro como A, tendría a penas un 5 francamente. Le falta ritmo, la realización no es para tirar cohetes y lo más duro de decir, esta película la he visto 20 veces ya y muchas de estas 20 veces a mi parecer mucho mejor realizadas. Fuga de Alcatraz no tiene la culpa de que la haya copiado mil veces, y al final, cuando la ves, pues no puedes evitar acordarte de tal o cual película donde también salía esa escena, etc... Sin ir más lejos, Cadena Perpetua. La cual, al estar claramente influenciada por Fuga de Alcatraz, pues me gusta más.

Además también el paso del tiempo se nota y estamos acostumbrados a otro tipo de realización, más dinámica y con mayor dramatismo.

A pesar de esto, la película tiene momentos muy buenos.

Si la valoro como B. Pues tendría mucha mayor nota, por haber sido quizás le película de cine moderno que puso de moda las películas carcelarias y por tanto tiene el valor de ser la genuina.
1 de diciembre de 2011
Ya tenía fichado al director por Bronson, la cual sin haberla visto aun me llamaba poderosamente la atención, con solo ver su trailer pense "esta película me va a gustar".

Cuando descubrí que Drive era del mismo director y vi esas letras en color rosa pense de nuevo "esta película me va a gustar" y acerte.

Tuve la suerte de verla en el festival de Sitges y para mi fue todo un espectáculo. La luz, los encuadres, la música, la cadencia con la que esta rodada, ese ritmo tranquilo pero tenso a la vez. Mención especial al actor Ryan Gosling al cual no le tenia mucha empatía y tras ver la película se ha convertido en uno de los actores que siempre seguiré.

Por último y no menos importante, la chaqueta del escorpión y como va cambiando a lo largo del film, un personaje más.

En definitiva, una obra maestra contemporánea.
7 de mayo de 2012
Al ver la puntuación y las críticas de la película pensé que sería una buena candidata a ver un domingo. Me apetecía algo así, un thriller con un rollo canalla y buen humor.

La verdad que al terminarla me parece una película bastante descafeinada. Donde si bien el thriller en sí no esta mal, falla en narrativa y ritmo fundamentalmente.

Además, a mi estos 2 actores no me gustan, Downey Jr no me llega a convencer, todos sus papeles hace un poco como de pasota y no me lo creo y Val Kilmer otro tanto de lo mismo, no me lo creo en la película.

Por otro lado la voz en Off supongo que pretende empatizar con el espectador pero a mi parecer al final simplemente es un intento de intentar levantar un poco la peli sin aportar demasiado.

La gente comenta que las conversaciones son geniales y tal, bueno, no están mal, a veces son ingeniosas y divertidas pero la mitad no tienen nada de especial. Y muchas situaciones son cliches aburridamente ya vistos y de vergüenza ajena (por ejemplo, el beso entre los 2 protas para que la policía no los detenga...)

A mi parecer intenta ser una peli rollo Tarantino o sobretodo Guy Ritchie y no lo logra.
1 de diciembre de 2011
Lo que más me gusto de esta película fue:

1-Tom Hardy. Es un actorazo y clava el papel.
2-La música. Una banda sonora estupenda.
3- La fotográfica. Muy buena, en muchos planos me recordaba a la naranja mecánica.

Lo que menos:

-La narrativa y guión. Por lo tanto, si algo como la narrativa no te convence, te fastidia la película, algo irregular... Sobre el guión pues de nuevo, si bien te va contando la vida de Bronson, me parecío un poco repetitivo. Parecía mas bien una especie de ensayo cinematográfico en algunos momentos.