Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bartertown
Críticas de Ulyses31
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
10
26 de mayo de 2022
103 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
A tono con esta gran película, no haré una crítica larga o complicada:
Aplausos del público resonando al principio, a mitad, al final... Casting muy logrado donde todos lo hacen más que correctamente-yo destacaría a Tom Cruise, Jennifer Connelly y una Mónica Barbaro que parece piloto de verdad-Mucha emoción con el personaje de Val Kilmer, recuerdos diversos del filme de 1986 bien situados, un enfrentamiento personal entre varios de los personajes perfectamente manejado, el uso de la música original... Hay dos escenas de combates/vuelos de entrenamiento tan logrados en tensión, que hacen que estés a punto de saltar eyectado del asiento, como los pilotos.


Si una peli te entretiene, te emociona, te hace sonreír en algunas escenas divertidas, te mete en la acción... Entonces, puede decirse que está ganándose el sustento. Esta lo hace.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ulyses31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
23 de diciembre de 2017
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Magnífico" filme humorístico de astronómico presupuesto... Ni Arévalo, oigan. XD
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ulyses31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de diciembre de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antaño, era raro que el cine diera permiso a la maquinaria inanimada para dejar de serlo.

Por ejemplo, el interesante pero desaprovechado filme "La rebelión de las máquinas" de 1986, en aquel caso con Stephen King dirigiendo.
Y es que hasta la imparable locomotora de "El tren del infierno" era sólo una máquina avanzando ciegamente hacia la colisión, sin vida ni criterio alguno. Pero el caso de Christine es diferente. Confieso que tras unas décadas al volante, tengo cierta afición a los automóviles, y con el tiempo he comprobado en muchos de sus dueños una línea nítida que existe entre la amable afición y la abyecta obsesión enfermiza...

No existen coches dotados de una maligna vida propia. Pero sí existe gente idéntica a Arnie Cunningham, el protagonista de Christine. Los puedes encontrar a veces, en la carretera o en foros de internet: personas que gastan fortunas en mantener o restaurar automóviles de gentes y épocas ya muertas. Ultraconservadores retrógrados que idealizan ciegamente el pasado, tanto más cuanto más lejano esté en el tiempo y el espacio, enemigos relativamente confesos del progreso -en la medida que les convenga, jeje- que huyen hacia atrás mientras pasan la bayeta a sus viejas "reliquias" amorosamente, como si fueran los hijos que no han tenido, limpiando pulcramente hasta la menor manchita, indiferentes y hasta gozosos de que por contraste, sus tubos de escape arrojen de 10 a 50 veces más suciedad que un vehículo actual -el dato es hasta comedido, según las épocas tecnológicas que comparemos-; absurdos fanáticos que mirarían extraviadamente a quien sólo acariciara una aleta trasera de Su Amada, o que ignorarían a quien les diera un sensato consejo técnico al respecto, aunque fuera su padre.

Tal cual describe la película, anteponen su "clásico" a todo lo demás. Ese es el matiz, generalmente obvio...

No me extrañaría que Stephen King, como tantos escritores, se hubiese inspirado en ciertas experiencias cotidianas para escribir Christine. Ni el fútbol consigue generar ese furor propio del mundo del automóvil, en gran medida porque a diferencia del deporte rey, los coches son algo omnipresente.

Coches como Christine. Conducidos por personajes como Arnie Cunningham.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ulyses31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de diciembre de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mejor si seguimos en el spoiler...^^
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ulyses31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de julio de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese inicio con "One of the living" resonando y perdiéndose sus ecos en el desierto australiano es muy prometedor, digno de un peliculón, pero faltó algo de "chicha".

Con todo, ójala todas las películas fallidas lo fueran como Mad Max 3. Porque esta película no se limita al aprobado y supera cómodamente a la primera entrega de 1979, pese a todo.

El cambio de productora limitó la violencia y el mensaje apocalíptico hasta niveles aceptables para el cine de USA, obstáculo no pequeño. Por otro lado los abundantes niños que entran en acción son un aditamento más o menos adecuado que recuerda un tanto a los Ewoks de El retorno del jedi, esos ositos que seguían casi tan de moda en 1985 como en 1983.

Así, estamos ante un curioso filme que mezcla grandes aciertos y fallos, y que hizo sentirse traicionados a muchos fans de las 2 primeras entregas. Por poner otro ejemplo, el personaje del capitán Gyro no conoce a Max pese a haber sido su compañero de fatigas en la 2ª entrega, pura incongruencia... Mel Gibson hace lo que le dejan, que no es poco, y el resto salvo Tina Turner -pasable teniendo en cuenta que era cantante y no actriz- pasan casi desapercibidos. Gran bajón del villano "barra de acero" respecto a Wez o a Hummungus, los espectaculares villanos de la segunda entrega.
---------------------------------
En fin. Quedará por mucho tiempo en el recuerdo la banda sonora, obra de 2 monstruos musicales, cada uno en su ámbito: Tina Turner -alias "La leona"- y Maurice Jarre, el legendario compositor que puso banda sonora al desierto de Lawrence de Arabia y al cual este trabajo le vino literalmente como anillo al dedo. La partitura de la escena del avión y la del final, que obviamente no describiré, son tan épicas que contrastan con los demás fallos del filme y lo elevan a una categoría superior.

Como anécdota, decir que el póster de Mad Max 3 está entre los más logrados y es la típica obra de arte hecha a pincel, de moda en aquellos tiempos en que la fotografía no estaba tan perfeccionada como hoy en día, y que fue el último que pintó su autor, fallecido ese mismo año.
Ulyses31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow