España España · Barcelona
Críticas de Antonio
1 2 3 4 5 >>
21 de junio de 2020
Thriller que explica una historia que hemos visto muchas veces. Pero que consigue engañarte, hace que te intereses cada vez más y te acabe sorprendiendo con algunos giros de guión que en este casi SI que tienen sentido.

Lo más importante es saber cuanto menos mejor. Los dichosos trailers, las críticas que lo destripan todo. Yo la he visto sin (casi) saber nada. Y me ha funcionado.

Y estos giros de guión que en demasiadas veces nos han frustrado o nos hemos sentido estafados, aquí están muy bien llevados. Porque forman parte de todo el conjunto.

La ambientación es más que buena. El cambio de tono a la mitad de la película, no desafina para nada. Y cuando ves la razón de ello, consigue que al final le des una buena nota. He disfrutado viéndiola

Nota aparte, me ha sorprendido mucho Helen Hunt. Está físicamente irreconocible. :(
Antonio
Nevenka (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6,6
3.241
Documental, Intervenciones de: Nevenka Fernández, Ana Gaitero, Juan José Millás, Charo Velasco ...
13 de marzo de 2021
Acabé de ver este documental escandalizado por lo que veía, entro por aquí y mi asombro no cesa.

Qué narices quiere decir eso de "falta la otra parte ??????". La otra parte fue condenada por acoso sexual. Punto. La otra parte contaba con el apoyo (vergonzante por otra parte) de casi toda la localidad. El infierno, el terror lo pasó esta mujer a la que incluso a día de hoy se le quiebra la voz al hablar de lo que sufrió. La otra parte, todavía niega la mayor, el testimonio de psiquiatras, médicos y pruebas más que evidentes que esta mujer padeció UN INFIERNO.

Pues no, resulta que no es un documental "neutral".
No habéis entendido nada. Se trata de dar voz a las víctimas del acoso, a una en concreto que sufrió lo indecible.
Y creo que de empatía andáis "reguleros" porque solo hace falta poner a esa mujer delante de un micrófono para darse cuenta que no miente ni un ápice.

A "la otra parte" estamos hasta arriba de escucharla, y muchas mujeres de padecerla.
Hacéroslo mirar.
30 de enero de 2021
Gaspar Noè, estaba bien en irreversible, con Climax te mete en una experiencia psicótica, Enter the void es arriesgada, surrealista y no puedes dejar de ver la pantalla.

Soy consciente de que tiene un punto pretencioso y pedante, y asumiendo esto, todas estas películas me han aportado algo. Te remueve, te provoca, es un experto en la técnica cinematográfica, es sensacional en ello. También he de decir que no soporta los segundos visionados. una vez superada la sorpresa te das cuenta que detrás de esa pirotecnia no hay NADA, su cine es muy espectacular visualmente, pero está vacío

Pero esto es la sublimación de la pedantería, tontería y mareo hasta decir basta. Es como si dijera: "a ver si aguantan hasta el final" y menos mal que dura lo que dura. La pantalla partida solo aporta confusión (ya, que se supone que los rodajes de las películas son así, pero no cuela), y los minutos finales..... eso no tiene nombre, Esas luces, ese ruido, y mis ojos y oídos sufriendo semejante idiotez.

Resumiendo: un truño, insufrible, aburrida, y como he dicho antes, películas vacías de contenido.
No le pongo un cero porque filmaffinity no tiene esa opción.
15 de agosto de 2020
Obra maestra absoluta. Desde los sensacionales títulos de crédito hasta la factura, incidiendo en un suspense basado en Hitchcock y adaptado a la manera de Stanley Donen donde le da una importancia absoluta a la historia tal y como hacía el maestro del suspense, pero también a unos personajes llenos de magnetismo y una química que pocas veces hemos visto y disfrutado en una película.

Sofisticación, humor negro, y una historia que sigue siendo disfrutable y entretenida después que hayan pasado 57 años desde su estreno. Esta es la diferencia entre una buena película y una obra maestra.
26 de diciembre de 2012
La verdad es que al principio de ver esta serie cuesta entrar en ella. Al principio se hace difícil al estar rodada sin artificios, como si se tratara de un documental.
Pero una vez has entrado, te das cuenta de que no puedes dejar de ver episodio tras episodio. Aparentemente no sucede mucho delante de tus ojos, pero enseguida te das cuenta de que te están desmenuzando "las cloacas" de Baltimore o de cualquiera otra ciudad.
La corrupción, las dificultades para sobrevivir, la autodestrucción, la ambición mal llevada que te puede llevar a la ruina, las ansias de poder etc, te las presenta de la manera más objetiva posible y tu mismo sacas tus propias conclusiones. Y estas no pueden ser menos decorazonadoras.
Impresionantes todas las temporadas. Traficantes, policías, políticos, periodistas... la corrupción, la honestidad está mezclada en estos tres mundos, cada uno de ellos tiene sus propias razones,
o no, pura cuestión de supervivencia, pura cuestión de vida, y lo grandioso es que te lo transmite casi desde el mismo principio.
Muchos momentos impactantes, de carne de gallina me ha dejado esta serie. Imprescindible.
1 2 3 4 5 >>