España España · Barcelona
Voto de Antonio:
Drama. Thriller Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz... Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Gaspar Noè, estaba bien en irreversible, con Climax te mete en una experiencia psicótica, Enter the void es arriesgada, surrealista y no puedes dejar de ver la pantalla.

Soy consciente de que tiene un punto pretencioso y pedante, y asumiendo esto, todas estas películas me han aportado algo. Te remueve, te provoca, es un experto en la técnica cinematográfica, es sensacional en ello. También he de decir que no soporta los segundos visionados. una vez superada la sorpresa te das cuenta que detrás de esa pirotecnia no hay NADA, su cine es muy espectacular visualmente, pero está vacío

Pero esto es la sublimación de la pedantería, tontería y mareo hasta decir basta. Es como si dijera: "a ver si aguantan hasta el final" y menos mal que dura lo que dura. La pantalla partida solo aporta confusión (ya, que se supone que los rodajes de las películas son así, pero no cuela), y los minutos finales..... eso no tiene nombre, Esas luces, ese ruido, y mis ojos y oídos sufriendo semejante idiotez.

Resumiendo: un truño, insufrible, aburrida, y como he dicho antes, películas vacías de contenido.
No le pongo un cero porque filmaffinity no tiene esa opción.
Antonio