Críticas de bad motherfucker
Seven Ages of Rock (Serie de TV) (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2007
7,6
Documental
25 de diciembre de 2011
El documental está interesante y muy entretenido si te gusta el rock, incluso si no es el caso. Pero lo encuentro un tanto superficial y autocomplaciente.

Superficial porque no ahonda demasiado en alguno de sus capítulos, como el rock alternativo o incluso el heavy metal, además de que el capítulo del rock de estadio es como querer meter en un saco todas aquellas bandas y géneros que necesitarían capítulos propios. En algunos casos como el del rock alternativo se convierte en una biografía de kurt cobain, más que un relato fiel de lo que la escena del rock alternativo fue y es. Me encanta Nirvana y la figura de Kurt Cobain, pero se supone que esto iba de los diferentes subgéneros del rock, cómo surgieron, evolucionaron y tal y no sobre la vida de Kurt Cobain o J. Hendrix, que está muy bien, yo vería esos documentales si los produjera la BBC, pero no pinta nada saber detalles personales de Kurt Cobain o J. Hendrix en una serie documental de este tipo, donde, para mi gusto, se debería aprovechar el tiempo hablando del mayor número de bandas e influencias posibles que contribuyeran a que determinado subgénero del rock saliese a la luz. Se echa de menos que no empiece a hablar del rock desde el principio y directamente salten a los años sesenta. Que se salten estandartes como los Beatlles o más actualmente Radiohead. Que no hablen del rock progresivo como un género aparte o al menos que lo mencionen y aparezcan bandas como King Crimson, en lugar de centrarse en algunas bandas más conocidas y concederles todo el peso y mérito de la "creación"/"descubrimiento"/"desarrollo" de determinado subgénero. Cosa que pasa en cada capítulo, mencionan una o dos bandas (o puede que alguna más) representativas y se olvidan del resto, quitando valor a los logros y méritos que estas otras bandas han aportado.

Y finalmente me parece muy autocomplaciente, entendiendo que es un documental hecho por ingleses y parece, casi siempre, que las bandas inglesas y todo lo proveniente de allí, fue lo que hizo avanzar a cada subgénero, aunque no niego el gran -grandísimo- peso que UK tiene en esto del rock, pero acabar con un capítulo, mediahora más largo que el resto, solamente dedicado al britpop (al que nombran casi siempre como "indie", como si todo el indie fuera britpop), habiendo obviado otros géneros más importantes, como si el britpop fuera el género dominante en el mundo de la música en la actualidad y desde los años noventa... me parece bastante... autocomplaciente.

Conclusión en "spoiler" (no tiene spoiler):
Jorge (TV)
DocumentalTV
España2010
5,9
Documental, Intervenciones de: Jorge Lorenzo
19 de diciembre de 2010
A Jorge Lorenzo a veces se le tilda de persona distante, soberbio o chulo. Esto ha sido así por diferentes motivos, no entraré a discutir si estos motivos son o no lícitos o si de verdad lo es o no. Este documental sobre su persona trata de arrojar luz sobre la vida de Lorenzo, sus experiencias personales, para intentar contribuir, quizá, a acabar con esa imagen de chulo que a veces parece proyectar.

El documental repasa toda su historia desde que empezó a montar en moto con 3 años hasta la consecución del título mundial de motoGP de este año. Se tratan los problemas que tuvo con su padre, su manager y otros problemas personales que quizá llegaran a tener repercusión en su pilotaje y por consiguiente en los resultados obtenidos. Aunque no se profundiza demasiado en ninguno de estos temas.

Quien vea este documental porque le gusten las motos y quiera ver un resumen de la carrera que ha llevado este piloto en su paso por las diferentes categorías no encontrará lo que busca. Evidentemente sí que se habla en el documental de la trayectoria que ha llevado y de sus diferentes éxitos, pero siempre desde el plano personal, explicando las diferentes situaciones por las que pasaba en cada momento, poniéndonos en un contexto personal para cada fase que atravesara en su carrera profesional. Todo ello desde el punto de vista de la familia de Jorge, sus amigos, compañeros de equipo y de él mismo.

Si te gustan las motos y quieres saber más acerca de cómo empezó, su evolución, los por qué's que hayan llevado a Jorge Lorenzo a ser como es y sus motivaciciones personaless, este documental es recomendable, sino no lo veas.
7 de agosto de 2010
No es mala, es más es buena, pero no se sostiene demasiado. Brazil, no es lenta como dicen algunos. De hecho no paran de pasar cosas. Tiene mucho ritmo y no es para nada aburrida. Una de las mejores cosas que le he visto es que es muy graciosa, pero no de reírte a carcajadas, es más un humor sutil, negro, de "reírte por dentro". La verdad es que me ha desilusionado, porque tenía un principio prometedor y al final se quedó en nada. Lo que no me gusta de la peli es que en realidad no pasa nada, la historia está hueca y eso al final sí que acaba aburriendo, porque dura dos horas y cuarto que te pasas esperando que ocurra algo y no pasa nada. Pero sin embargo, el estilo, el cómo, la forma en que está hecha, la estética y todo eso me gustó mucho. Muy interesante. Sólo que digamos, es un envoltorio muy bien currado, pero no hay nada dentro. Se supone que lanza un mensaje político en contra del control y la opresión gubernamental y todas esas cosas, pero a mi esas chorradas me aburren, me parecen muy obvias e innecesarias. Me quedo con la forma y mando la historia a tomar viento. Creo que el tío tenía claro qué quería hacer en la peli, de qué iba y eso, pero no tenía guión. Y escribió el clásico y universal, chico conoce chica. Y el final, no es malo, pero me parece un final "Tipo" de género, el clásico giro, aunque por otra parte no muy elaborado. Si la historia tuviera algo más de chispa, mejores diálogos o algo que la dotara de contenido me hubiera gustado mucho. Como no, le pongo un 6 como le he puesto a tantas otras, del montoncillo.

Le doy un 6,0 (pelao)
6 de enero de 2012
La serie trata sobre una misión espacial tripulada que recorrerá el sistema solar por primera vez y se centra, sobre todo mediante flashbacks, en las relaciones que surgen entre el grupo de astronautas desde que aun eran aspirantes. Los peores astronautas que he visto nunca en la historia del cine y la televisión, por cierto. Y las astronautas más bonitas, también.

Para mi, y creo que es bastante obvio, es una especie de Anatomía de Grey con los flashbacks de Lost y pinceladas de Solaris (de Steven Soderbergh), Sphere y Sunshine. Además de otras referencias que seguro se me escapan. Lo que le da un aire realista, dentro de lo que cabe, en lo que a la ciencia-ficción se refiere.

Aunque dicho todo esto, creo que es una buena serie basada en los personajes más que en las tramas (como en mi humilde opinión era lost). Los problemas y desgracias que tienen que afrontar son un medio para poner a cada personaje en situaciones difíciles que nos muestra la vulnerabilidad de cada uno de ellos y que nos permite identificarnos con ellos. La putada es que la serie está inacabada y sólo tiene 13 episodios por lo que no podemos saber si hubiera seguido evolucionando en este sentido y quizá llegar a profundizar más en cada personaje mostrándonos los matices y la complejidad de sus personalidades o si hubiera tomado un rumbo más en la línea de la mencionada anatomía de Grey. En cualquier caso una buena serie, pero inacabada y por ello corta y que sabe a poco.