Haz click aquí para copiar la URL
Voto de bad motherfucker:
6
Serie de TV. Documental Serie documental producida por la BBC y dividida en 7 episodios que relata, de manera detallada, desde el nacimiento del rock como género hasta la aparición del brit pop, que es considerado como la última gran era del rock. La serie hace uso intensivo de material de archivo. Las primeras actuaciones de los músicos son intercaladas con entrevistas de otros artistas. Los episodios son los siguientes: Episodio 1: El nacimiento del Rock ... [+]
25 de diciembre de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El documental está interesante y muy entretenido si te gusta el rock, incluso si no es el caso. Pero lo encuentro un tanto superficial y autocomplaciente.

Superficial porque no ahonda demasiado en alguno de sus capítulos, como el rock alternativo o incluso el heavy metal, además de que el capítulo del rock de estadio es como querer meter en un saco todas aquellas bandas y géneros que necesitarían capítulos propios. En algunos casos como el del rock alternativo se convierte en una biografía de kurt cobain, más que un relato fiel de lo que la escena del rock alternativo fue y es. Me encanta Nirvana y la figura de Kurt Cobain, pero se supone que esto iba de los diferentes subgéneros del rock, cómo surgieron, evolucionaron y tal y no sobre la vida de Kurt Cobain o J. Hendrix, que está muy bien, yo vería esos documentales si los produjera la BBC, pero no pinta nada saber detalles personales de Kurt Cobain o J. Hendrix en una serie documental de este tipo, donde, para mi gusto, se debería aprovechar el tiempo hablando del mayor número de bandas e influencias posibles que contribuyeran a que determinado subgénero del rock saliese a la luz. Se echa de menos que no empiece a hablar del rock desde el principio y directamente salten a los años sesenta. Que se salten estandartes como los Beatlles o más actualmente Radiohead. Que no hablen del rock progresivo como un género aparte o al menos que lo mencionen y aparezcan bandas como King Crimson, en lugar de centrarse en algunas bandas más conocidas y concederles todo el peso y mérito de la "creación"/"descubrimiento"/"desarrollo" de determinado subgénero. Cosa que pasa en cada capítulo, mencionan una o dos bandas (o puede que alguna más) representativas y se olvidan del resto, quitando valor a los logros y méritos que estas otras bandas han aportado.

Y finalmente me parece muy autocomplaciente, entendiendo que es un documental hecho por ingleses y parece, casi siempre, que las bandas inglesas y todo lo proveniente de allí, fue lo que hizo avanzar a cada subgénero, aunque no niego el gran -grandísimo- peso que UK tiene en esto del rock, pero acabar con un capítulo, mediahora más largo que el resto, solamente dedicado al britpop (al que nombran casi siempre como "indie", como si todo el indie fuera britpop), habiendo obviado otros géneros más importantes, como si el britpop fuera el género dominante en el mundo de la música en la actualidad y desde los años noventa... me parece bastante... autocomplaciente.

Conclusión en "spoiler" (no tiene spoiler):
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bad motherfucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow