España España · ESPAÑA
Críticas de enchuf96
17 de agosto de 2014
Zack snyder tiene una dirección bastante caracteristica, Todas sus peliculas están basadas en comics o peliculas antiguas, esta pelicula es la unica que no se basa en ninguna obra anterior, como le salió la jugada? vamos a descubrirlo

Sucker punch nos traslada a la historia de Baby doll (Emily Browning) una chica que despues de contemplar un hecho traumatica es enviada a un centro psiquiatrico en donde pasado 5 dias le harán una lobotomia, no se explica muy bien como de repente es enviada a un Burdel en donde conocerá a otras chicas que quieren huir del lugar.

El guión (escrito a dos manos por Zack snyder y steve Shibuya) es simple pero confuso, las chicas viajan a un mundo onirico cada vez que bailan, estos mundos son pura acción ( zombies nazis, robots en un metro) y nos muestran la imaginación del señor Snyder en el tema de las peleas que son ESPECTACULARES

La pelicula dura 117 minutos, no se hace larga ya que casi toda la pelicula es acción y no hay ningun momento de descanso, la musica es la segunda protagonista de la pelicula, con temas remix de algunos clasicos como "Where is my mind" o "Sweet dreams" nos consiguen meter mas en la historia y aveces parecer un videoclip

Parece que todo sea bueno ( Chicas peleando, zombies nazis, camara lenta) pero la verdad es que la pelicula solo es apta para la gente que ama los videojuegos o las peliculas raras, aparte de que aconsejo ver esta pelicula con la mente en blanco y dejarse llevar por el guión que te dejará pensando al final

En resumen: Sucker punch es una obra personal de Zack snyder, solo recomendada para pasar la tarde y dejarse llevar con la musica y los efectos visuales, si no te van estas peliculas te recomiendo ver otras del mismo director como 300 o el amanecer de los muertos
enchuf96
23 de agosto de 2014
Silent hill,un videojuego creado por konami en el año 1999 demostró que hasta el mas valiente puede tener miedo, con una historia interesante, unos escenarios escalofriantes y una tensión constante, Silent hill es uno de los mejores Survival Horror de la historia, tuvieron que pasar 7 años para que se hiciera una adaptación cinematográfica. Como les salió la jugada?

Silent hill (Colina silenciosa) explica la historia de Rose (Radla Mitchell) una madre que se va de viaje con su hija Shannon a Silent hill ya que la hija no para de gritar ese nombre en sueños, sufren un accidente y Rose tendrá que buscar a su hija por el pueblo maldito

Los que hayáis jugado al juego os habréis dado cuenta que el guion es muy parecido al juego original, eso es gracias al trabajo del guionista Roger Avary (Pulp Fiction), el guion empieza bastante bien, pero con el paso del tiempo se va desinflando, pero lo perdonareis gracias a sus muchas referencias al juego original y sus secuelas

La dirección corre a cargo de Christophe Gans (hermandad de lobos) que nos consigue atraer a Silent Hill gracias a su buena dirección y a su casi nulo trabajo digital ya que todo es artesanal excepto la niebla

La música (hecha por Akira Yamaoka) es sacada directamente del juego original y se agradece ya que nos mete más en la historia

Respondiendo a la pregunta del principio: Personalmente pese a sus fallos, SI que es la mejor adaptación de un videojuego y nos consigue recordar a aquellas noches de 1999 que no pudimos dormir por el juego

Lo mejor: La dirección, la ambientación y su fidelidad al juego original
Lo peor: La historia se desinfla por el final y se puede hacer larga para algunos
enchuf96