Críticas de Vince Stone
1 2 >>
14 de diciembre de 2019
Me atraía mucho esta película principalmente por su atractiva trama y por su espléndido reparto, la trama porque siempre me han gustado las películas con un asesinato y muchos sospechosos y un gran detective encargado de dar con el culpable , evidentemente muy Agatha Christie, y, claro está, un reparto de campanillas, ahí es nada, Daniel Craig, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette, Christopher Plummer y Ana de Armas, entre otros, la única pega es que aún tenía en el recuerdo la decepcionante “Asesinato en el Orient Express”(2017), trama similar y gran reparto pero que me lleve una enorme decepción el encontrarla sumamente desangelada y sin nada que aportar.
Afortunadamente, “Puñales por la espalda” es una maravilla, es una divertida comedia con enormes dosis de misterio y un guion absolutamente magistral que, de salida, te muestra como todos los miembros de la familia de la víctima son más que sospechosos, no se escapa ni uno, a partir de ahí, el sagaz aunque algo atolondrado y despistado detective Benoit Blanc (estupendo Daniel Craig, su rol radicalmente opuesto a James Bond)se encarga de tratar de averiguar la diabólica trama que rodea al misterioso crimen con la escasa colaboración de los miembros de la familia, la única persona ajena al clan familiar será la que, a su manera, tratara de colaborar con el detective, es la enfermera de la víctima, una estupenda Ana de Armas, es una actuación tan sorprendente como sensacional, ella es la que llevara todo el peso de la trama, algo a admirar entre tanta estrella , y no solo sale airosa sino que en mi opinión es de largo la mejor junto a la estupenda (e inquietante) Tony Collette, son dos actuaciones para disfrutar y mucho de esta excelente película, tan sorprendente como maravillosa, fresca, agradable y saboreas el mejor cine, finalmente, como no me podía olvidar, destacar la estupenda dirección/guion de Rian Johnson, un cineasta que fue machacado sin piedad por su anterior trabajo ("Star Wars los últimos Jedi", la cual no he visto)y ha demostrado en este Puñales por la espalda que es un autentico genio.
11 de agosto de 2018
Excelente y sorprendente western, y aunque siguiendo los parámetros clásicos del género (soldados, indios, pistoleros, exploradores, venganza, sheriff etc.) si es verdad que el tono violento que la narración del film nos plantea más las diversas pequeñas y dramáticas historias que la componen nos hace visionar una película que no nos dejara indiferente, ya sea por la buena actuación de los actores, la excelente fotografía de Charles F Wheeler o el pegadizo tema musical de Niel Hafti, muy alejado de los clásicos de la época.
Ralph Nelson fue un director con una carrera breve (su ultimo film es de 1977) y entre sus aportaciones habían títulos brillantes como "Los lirios del valle", "Una tumba al amanecer", "tic, tic, tic", "Charly" o "los pasos del destino", ninguna fue una obra maestra pero tampoco malas películas ,a mí, personalmente, ninguna película de Ralph Nelson como ya he comentado me dejaba indiferente como muchos otros, es más, quizá para mí su obra menos brillante fue "Soldado azul".
Absolutamente recomendable
16 de junio de 2019
Esta pelicula viene firmada por Dick Mass, un director que consiguió grandes éxitos dentro de el cine de terror como fueron "el ascensor" o "Amsterdamned, misterio en los canales", ambas estrenadas en cine en España en su día y que consiguieron buenas recaudaciones versus criticas ya que conseguían lo que muchos nunca han logrado que es entretener y pasar algo de miedo, aunque el gran éxito de su carrera fue la comedia "una familia tronada" que incluso gozo de una segunda parte, es por eso que descubrir una pelicula de Mass, de terror y encima con animal suelto por las calles , de salida, ya es un atractivo para los fans del cine de terror, al menos, las obras de este señor son productos dignos y bien acabados.
En este caso, un enorme león que sin saber de donde y como, aparece por las calles de Amsterdam zampándose a cualquier transeúnte, importándole muy poco su raza, sexo o edad, así, las autoridades deciden solicitar ayuda a una zoologa y esta, a un experto cazador, mientras tanto y pese a los intentos de todos, la fiera sigue sembrando el caos.
Es evidente que un tema así lo hemos visto un montón de veces en un sinfín de pelis y las que van a venir dentro de poco ("Crawl", la ultima de Alexandre Aja)pero pese al tema tan trillado y los muchos momentos de comedia negra que aparecen, las secuencias de terror de ataque del león están realmente conseguidas, rematadas con escenas de pura truculencia o como la criatura deja a sus victimas, y aun hay policías que piensan que podía ser un perro...eso si, el león, protagonista absoluto, es un CGI, claro, difícilmente un león de verdad se prestaría a actuar como quiere el director, aun así el efecto esta bastante logrado.
La pelicula es un producto prescindible una vez visionado pero los 100 minutos aprox. que dura el film se dejan ver bien y logran la regla principal de cine, entretener.
1 de septiembre de 2019
El director Francés, Alexandre Aja, no es precisamente de aquellos autores que te deja indiferente tras visionar sus films, desde el impacto brutal (“Alta tensión”) a la espectacularidad terrorífica Hollywoodiana (“La colinas tienes ojos”) a lo más inquietante (“Reflejos”) e incluso el sangriento cachondeo (Piraña 3D) y también, claro está, las decepciones (“Horns” o “la resurrección de Louis Drax”), así que esta última obra, después de casi tres años en blanco tras el nulo éxito de “la resurrección de Louis Drax” tras visionar el tráiler y leer el argumento, nos hace percibir esperanzas de volver a ver al autor de “Las colinas tienen ojos” como cuando lo conocimos, un cine de terror puro, con muchos sobresaltos, temores, miedos y sus dosis de gore y hemoglobina y ¡¡si!! Volvemos a ver lo mejor de Aja en 87 minutos concentrados la mayor parte en un lúgubre y repugnante sótano donde lo de menos son las ratas o cucarachas o hasta el agua pasara a un segundo plano…y eso que es parte vital del film, digamos que el violento huracán que azota a los protagonistas, pierde protagonismo con la entrada en escena de los terribles y sanguinarios caimanes, a partir de ahí, Aja no nos da respiro salvo un breve “kit-kat” en la relación padre/hija, pero de nuevo, volveremos al agua y sus terribles moradores.
Decir que no es para nada una peli de esas baratas y de efectos de juguete tipo los tiburones de “Sharknado” y sus cada vez más horrorosas secuelas, sino un film serio y cuyos efectos especiales, ya sean los del huracán y especialmente el de los caimanes son de los más brillantes, la sorprendente autenticidad de los reptiles se pueden comparar con los dinosaurios de “Jurassic Park” y continuaciones, la verdad es que dan bastante miedo, aparte sonido espectacular no solo con los gruñidos de las fieras sino hasta el chasquido de huesos cuando atrapan a algún desdichado lugareño, fotografía fantástica, y eso que como ya he mencionado, la trama sucede la mayor parte en un sótano oscuro solo iluminado por las linternas y algo de luz exterior, y tremenda la bso.
Si quieres ir al cine a llevarte buenos sustos pero, a la larga, pasarlo bien, “infierno bajo el agua” es una magnifica opción.
2 de diciembre de 2018
Ciertamente, muchísimas ganas de asistir a este evento en cines,desde que gracias a mi hermano descubriera a John Carpenter, este director (aparte guionista y músico) se convierto en uno de mis iconos siendo su modesta producción de 1978 una de mis referencia terroríficas, pasados 40 años, he de decir que este remake (siendo la continuación directa de la del 78) es una pequeña gozada ya que hacia tiempo que no lo pasaba tan bien en un "slasher" , seria y adulta, nos muestra a un Michael Myers que los años no pasan en balde y que sigue igual de terrible que la noche de Halloween del 78, pero sin miramientos ni distinción de edad, sexo o cargo publico, encima, a los graciosillos de la pelicula se los fulmina rápido, destacar tambien, como no, la presencia de la gran Jamie Lee Curtis ya como una venerable (y combativa) abuelita, film con suspense, tensión, sustos, sorpresas y lejos de las infaustas continuaciones (especialmente las concebidas por el repugnante Rob Zombie)ya me alegre enormemente cuando Carpenter y Jamie Lee Curtis se unieron para devolver al personaje de Michael Myers y la saga en si la dignidad que había perdido en productos de relleno o pretenciosamente malos, muy recomendable, eso si, olvídate de las anteriores salvo la de 1978.
1 2 >>