Voto de Vince Stone:
14 de diciembre de 2019
Me atraía mucho esta película principalmente por su atractiva trama y por su espléndido reparto, la trama porque siempre me han gustado las películas con un asesinato y muchos sospechosos y un gran detective encargado de dar con el culpable , evidentemente muy Agatha Christie, y, claro está, un reparto de campanillas, ahí es nada, Daniel Craig, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette, Christopher Plummer y Ana de Armas, entre otros, la única pega es que aún tenía en el recuerdo la decepcionante “Asesinato en el Orient Express”(2017), trama similar y gran reparto pero que me lleve una enorme decepción el encontrarla sumamente desangelada y sin nada que aportar.
Afortunadamente, “Puñales por la espalda” es una maravilla, es una divertida comedia con enormes dosis de misterio y un guion absolutamente magistral que, de salida, te muestra como todos los miembros de la familia de la víctima son más que sospechosos, no se escapa ni uno, a partir de ahí, el sagaz aunque algo atolondrado y despistado detective Benoit Blanc (estupendo Daniel Craig, su rol radicalmente opuesto a James Bond)se encarga de tratar de averiguar la diabólica trama que rodea al misterioso crimen con la escasa colaboración de los miembros de la familia, la única persona ajena al clan familiar será la que, a su manera, tratara de colaborar con el detective, es la enfermera de la víctima, una estupenda Ana de Armas, es una actuación tan sorprendente como sensacional, ella es la que llevara todo el peso de la trama, algo a admirar entre tanta estrella , y no solo sale airosa sino que en mi opinión es de largo la mejor junto a la estupenda (e inquietante) Tony Collette, son dos actuaciones para disfrutar y mucho de esta excelente película, tan sorprendente como maravillosa, fresca, agradable y saboreas el mejor cine, finalmente, como no me podía olvidar, destacar la estupenda dirección/guion de Rian Johnson, un cineasta que fue machacado sin piedad por su anterior trabajo ("Star Wars los últimos Jedi", la cual no he visto)y ha demostrado en este Puñales por la espalda que es un autentico genio.
Vince Stone