España España · Madrid
Críticas de Galopin
6 de abril de 2008
No sabría como definirla porque carece de sentido, llámenme simple o cerrado de mente pero a mí unicamente me puede gustar el cine del cual entiendo un mínimo (ya no en su totalidad), y por supuesto ni yo ni nadie (más que a lo sumo Lynch y aun así lo dudo) puede encontrarle un sentido a este film en el cual dos escenas del mismo tengan sentido entre sí.

Quizás se escapa a mi poco imaginativa mente lo que la hace tan excepcional a ojos de otros pero para tener que hacer una masturbación mental en la cual yo mismo en mi propia paranoia me imagine la película que acabo de ver, prefiero dedicarme durante las 2 horas y 27 delirantes minutos que dura a mirar fijamente una pared de mi casa e inventarme el film para luego ensalzar al CURRITO que con tanta maestría realizó el estucado de gotelé y no a este ¿director?.

Entiendo que existan películas que dejen parte a la imaginación dentro de una mínima lógica, pero el problema de ésta es precisamente eso, que no existe ese mínimo (a mi modo de ver) fundamental.

Méritos de este director.... hacer lo que quiere y como quiere manteniendo además una legión de incondicionales, pero que perfectamente podría haber sido tachado de paranoide, alucinado y esquizofrénico si no llega a ser por el éxito de twin peaks y la tan famosa Laura Palmer.

Si te gusta el surrealismo en todas sus vertientes artísticas ésta es tu película, sino mi consejo es que veas otra o mires fijamente el gotelé del citado CURRITO en una estancia de tu casa.
Galopin
31 de marzo de 2008
Esta pelicula consigue lo que muy pocas han hecho, retratar lo aparentemente monótono de la vida diaria sin hacer caer en el sopor al telespectador, y no solo eso sino que consigue engancharlo y ofrece un punto de vista muy didáctico acerca del comportamiento de los miembros de la clase media americana haciéndola muy entretenida e interesante.

Papelones de Kevin Spacey y Chris Cooper, en los que bordan a dos prototipos de cabezas de familia muy diferentes entre sí, pero que tienen en común el haber caído en el letargo e infelicidad de sus respectivos matrimonios.

Desenlace espectacular que no puede dejar indiferente a nadie, con una mención especial a los pensamientos de Kevin Spacey como narrador al final de la pelicula que a mi personalmente me removio hasta lo mas profundo y a mi modo de ver es uno de los grandes momentos del cine en general.

En una palabra, peliculón
Galopin