España España · Madrid
Críticas de RGfilms
1 2 3 4 >>
17 de noviembre de 2013
¿Existe alguna combinación mejor que Edgar Wright como director y Simon Pegg y Nick Frost como actores?, para mi: NO.
Después de ver ``Zombies Party´´ y descubrir a estos pedazos de dos actores y a este gran director una nueva vertiente cinematográfica surgió en mi como si de un afluente especial se tratara. Por ello, son películas que me gusta ver en solitario, porque pienso que poca gente puede sentir lo que yo siento al verlas.

Si te gusta Simmon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright, adelante, esta película es para ti.
La idea de la película verdaderamente me encanta, es un tema que a nadie se le habría ocurrido: ``Un grupo de amigos que intenta llegar al bar ``El fin del mundo´´´´ (por supuesto tiene mucha más miga pero no quiero ``spoilear´´). Me gusta mucho el argumento de la película, una buena historia, hilada al pasado y que deja ver como cada compañero de la infancia a tomado su propio camino en la vida. Algo que deja ver la personalidad de cada uno, bien marcada y llevada a cabo por cada actor (Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, y Eddie Marsan), aunque eso no compromete la estrecha relación que en realidad, existe en el interior de cada uno pues fueron una banda de pequeños, y eso no es fácil de olvidar.
En cuantro a los efectos especiales, este tipo de película exige cálidad en ese apartado, y lo consigue, muy buenos a mi parecer.

En definitiva, me ha gustado muy mucho esta película (algo que no dudaba que pasase) y ánimo tanto a Edgar Wright como a Simon Pegg y Nick Frost a seguir en esta línea que me encanta.
Muchas gracias por esta gran película.
Un saludo.
10 de junio de 2014
Una película que tenía fichada desde antes que saliese en pantalla. La temática me había llamado mucho la atención y tenía unas ganas enormes por poder verla en el momento perfecto.

Ese momento ha llegado esta noche del 11 de Junio.
Cierto es que esta obra me invita a hacer una crítica con spoilers pero me niego rotundamente como anti spoiler que soy.
Bien, en la película ese toque post apocalíptico se observa perfectamente en los inquilinos que habitan la cola del tren, lo que es de admirar y deja ver un talento en el vestuario que se supera conforme avanza la película pues caracteriza a cada personaje de manera que deja entrever su personalidad y su papel en la película. En ese aspecto, un 10.

Por otro lado, los efectos especiales muy bien conseguidos por lo que chapó.

En tercer lugar, conseguir que una gran cantidad de personajes se gane una parte del corazón de aquel que está viendo el filme es un reto que, con gran valor se ha embarcado el director Bong Joon-Ho y con gran acierto ha conseguido al mismo tiempo. Un aplauso, por esta gran obra que nos ha brindado y que estoy seguro que disfrutare a lo largo de los años pues se convertirá en una de las piezas clave de mi Filmoteca personal.

Gracias.
Un saludo.
25 de agosto de 2013
Bestias del sur salvaje. Sin lugar a dudas, una película que recordaré, por su profudidad y la belleza dentro de la tristeza. Tristeza que, aunque se palpa, tiene cierto toque esperanzador que hace que sobre esta se asiente la ilusión. Promete y no defrauda.
Jaspapi: el sentimiento, la imaginación y el amor en persona. Increible papel de esta.
Por otro lado, la banda sonora, sin ninguna duda es la óptima. La banda sonora es para mi uno de los aspectos mas importantes de una película y en esta ocasión es perfecta. Una buena banda sonora hacen de una buena peli, una obra de culto, y este es el caso.
El final, simplemente perfecto. Sin duda, un film para mi altar filmográfico.
7 de abril de 2013
Un día de estos en los que te pones a buscar películas para adquirirlas y verlas en esos momentos en los que no echan nada buena en la televisión, o simplemente te apetece ver una película, me topé con Starbuck.
Me alegro de que fuese así, hoy la he visto y me parece una historia totalmente fascinante. El protagonista, desarrolla su papel de forma majestuosa y el nivel de empatización con el ``progenitor´´ es increíblemente elevado. Una historia bien contada, que de no haber sido así, nos habríamos perdido esta película tan interesante.
Enhorabuena.
30 de agosto de 2012
Gran trabajo del director Carlos Saura, representa por completo la vida en el barrio. El amor y lo que conlleva y esas escenas silenciosas que muestran la rutina del barrio, es mi pelicula preferida y ya con la gran banda sonora de Los chunguitos me vuelvo loco, esa canción si que es sincera y verdadera, y sobre todo profunda representando la vida de la calle al completo, muchas gracias por haber creado esta gran pelicula.
1 2 3 4 >>