Críticas de Mario Carles Sánchez
13 de julio de 2022
Si, así es, vengo a hacer un poquito de Justicia y Honor a la película más infravalorada de la saga más infravalorada de Star Wars de un humilde fan no-tóxico. Empezamos, esto es lo que dicen algunos criticos que se hacen llamar profesionales:

• "Demasiado larga, aburrida, pobre"

• "Es muchas cosas -un anuncio de dos horas y 12 minutos, una demo de los últimos avances en el cine digital, una oportunidad para que unos talentosos actores muy bien pagados digan los peores diálogos de sus carreras-, pero realmente no es una película, si por película entendemos un trabajo de narración visual acerca de las acciones dramáticas de un grupo de personajes interesantes."

- Bien, si ese crítico de verdad sabe de cine, sabrá que en 2002 fue nominada a la película con mejores efectos especiales. Aun tiene la cara de decir que es una demo de los ultimos avances en el cine digital... ¡Por favor! ¡Pierde hasta el respeto diciendo que esto no es ni una película!

~Vuesta crítica "profesional" carece de criterio. Como fan no-tóxico ni hater, amante de las precuelas y la triología original por igual, he de decir que yo me aferro a la buena critica. La que dice que esto es un regalo para los fans. La que dice:

• "Ninguna fantasía de aventuras del cine de los últimos tiempos tiene el sentido del espectáculo que tienen los últimos 45 minutos"

• "George Lucas ha llegado a lo más profundo del tesoro del mundo mitológico que él mismo creó para producir un gran entretenimiento que ofrece un equilibrio satisfactorio entre la épica de la serie, la narrativa, la tecnología y las cualidades emocionales."

- Yo digo y acepto que la película no es la mejor de Star Wars, no quiere decir esto que sea mala ni mucho menos, es rara, pero es divertida, explosiva literalmente desde los primeros minutos, frenética, diferente, además el supuesto crítico profesional que dice que es larga, no creo que lo sepa nunca debido a su ignorancia sobre Star Wars pero TODAS las películas de TODAS las sagas duran más de 2 horas ;) Hasta Rogue One y Han solo. La que menos duracion tiene es el Episodio IV con 2h y 1 minuto, ya lo dijeron Chris y Ewan hace poco y lo sabemos, las precuelas están infravaloradas, cosa que hace que los que sí la valoramos nos sintamos fans únicos, para bien o para mal.

A estas alturas que ya han pasado 20 años no veo necesario extender mi crítica a la zona spoiler, ya dije todo lo que tenía que decir para hacer un poco de justicia y honor a la que probablemente sea la película mas infravalorada (entre esta y el EP. 1) de la saga más infravalorada de Star Wars. Le doy un 9 para compensar todo esto, la nota real estaría entre 7 y 8, como dije, es algo rara quizás la que más de la saga pero divertida, entretenida, diferente, explosiva desde los primeros minutos... ¡Si eres un fan de Star Wars (no tóxico claro) ten por seguro que la disfrutarás, te gustará!

Para terminar, dejo esto por si alguien duda aún de la injusticia sobre las infravaloradas precuelas:

Posición rankings listas
22 Mis 10 películas favoritas del 2002 (por orden) (159)
29 Películas famosas que no soporto (67)
31 Mis películas de ciencia-ficción favoritas (381)
43 Películas con mejores efectos especiales (36)
50 Mis secuelas favoritas (27)
63 Películas que tengo en mi DVD/videoteca (1128)
81 Mis éxitos de taquilla favoritos (16)

A ver, aquí se puede ver que a pesar de tener 6 de los 7 rankings positivos, uno dice " Peliculas famosas que no soporto" incluyendo ahí las tres, incluso La Venganza de Los Sith. Se que son lostas de usuarios, no las listas Top de FilmAffinity, así que ya basta.

Bien, mi consejo es, no hagáis el ridículo, quitad esa lista de ahí y las precuelas de la lista, porque no cuela ya.
Mario Carles Sánchez
12 de julio de 2022
Seré breve, un 3 y no le doy un 1 por la actuación del protagonista, es creíble y buena, lo único salvable de este largometraje... me cuesta ser un crítico duro, porque de normal evito ver las películas que creo que no me van a gustar, para disfrutar con las buenas y no perder el tiempo viendo algo, por ejemplo Dragon Ball Evolution.

Pero claro esta tenía buena pinta, hay películas que ni necesito ver el trailer para saber que me va a gustar, y así evitar spoilers, además la crítica profesional general no suele equivocarse y esta recibio muchas positivas (23) un intermedio de neutras (9) y solo 3 negativas, vamos que si, pensaba que era buenísima peeero, lamentablemente me ha decepcionado, no llega a la altura del malrollismo y terror de Sinister ni se acerca, solo tensión y suspense, un par de sustos a traición innecesarios, ¡De hecho, uno solo asusta al espectador pero al niño protagonista no, porque aparece por un lado suyo y no lo ve! Es de ser sucios!

Así no, no puedo hacer una buena valoración, ni de lejos, esperad porque esto acaba de empezar... ¿la trama? muy predecible, normal, vulgar, se podrían haber llevado tantas cosas a cabo, la idea no era mala pero mal ejecutada y ya digo, muy sosa, incluso a mi se me ocurren mejores formas de resolver la trama y el desenlance final, aburrida, un poco infantil, no deja ninguna novedad mas que el teléfono negro (si, falta de originalidad)...

Si hubiera salido en su día, ahora sería de culto, pero en estos tiempos se queda digamos corta para ello. Siento que es como un Remake de una película de los 70 que no fué, (si, es raro).

Dejo una idea en spoilers por ejemplo que la hubiera convertido en algo mejor. Ese tío que se quede haciendo doctor extraño y que deje el terror, porque con Sinister 1 vale, me aterrorizó y es un películon, pero ya Sinister 2 bajó bastante porque era mas de lo mismo, y ahora hace esta bazofia... Lamentable, como diría Severus Snape. Yo diría MUY lambentable xD
Mario Carles Sánchez
Más sobre Mario Carles Sánchez