Voto de Mario Carles Sánchez:
Terror. Thriller. Fantástico En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2022
Seré breve, un 3 y no le doy un 1 por la actuación del protagonista, es creíble y buena, lo único salvable de este largometraje... me cuesta ser un crítico duro, porque de normal evito ver las películas que creo que no me van a gustar, para disfrutar con las buenas y no perder el tiempo viendo algo, por ejemplo Dragon Ball Evolution.

Pero claro esta tenía buena pinta, hay películas que ni necesito ver el trailer para saber que me va a gustar, y así evitar spoilers, además la crítica profesional general no suele equivocarse y esta recibio muchas positivas (23) un intermedio de neutras (9) y solo 3 negativas, vamos que si, pensaba que era buenísima peeero, lamentablemente me ha decepcionado, no llega a la altura del malrollismo y terror de Sinister ni se acerca, solo tensión y suspense, un par de sustos a traición innecesarios, ¡De hecho, uno solo asusta al espectador pero al niño protagonista no, porque aparece por un lado suyo y no lo ve! Es de ser sucios!

Así no, no puedo hacer una buena valoración, ni de lejos, esperad porque esto acaba de empezar... ¿la trama? muy predecible, normal, vulgar, se podrían haber llevado tantas cosas a cabo, la idea no era mala pero mal ejecutada y ya digo, muy sosa, incluso a mi se me ocurren mejores formas de resolver la trama y el desenlance final, aburrida, un poco infantil, no deja ninguna novedad mas que el teléfono negro (si, falta de originalidad)...

Si hubiera salido en su día, ahora sería de culto, pero en estos tiempos se queda digamos corta para ello. Siento que es como un Remake de una película de los 70 que no fué, (si, es raro).

Dejo una idea en spoilers por ejemplo que la hubiera convertido en algo mejor. Ese tío que se quede haciendo doctor extraño y que deje el terror, porque con Sinister 1 vale, me aterrorizó y es un películon, pero ya Sinister 2 bajó bastante porque era mas de lo mismo, y ahora hace esta bazofia... Lamentable, como diría Severus Snape. Yo diría MUY lambentable xD
Mario Carles Sánchez