España España · Palma de Mallorca
Críticas de Uancito
1 2 3 >>
3 de febrero de 2009
Nos encontramos ante el resurgir de lo que podría llegar a convertirse, en un nuevo subgénero del cine de ficción o al uso. El género de ‘Grabado con cámara domestica’.
Lo que comenzó, como una broma con no muchas más pretensiones que el de aprovechar en taquilla la novedad del formato, “The Blair Witch Project” no deja de ser la madre de todas estas pequeñas joyas que están apareciendo. Con este comentario, la verdad, es que no le estoy haciendo mucha justicia a la italiana “Cannibal Holocaust”. Que contiene metraje a modo de ‘falso documental’ que como paso con “The Blair Witch Project” en su merchandesign se nutrió de la morbosa posibilidad de ser imágenes reales.
Tomando como punto de partida cualquiera de las dos, lo cierto es que ha merecido la pena, al haber aparecido la española “REC” y la aquí comentada “Cloverfield (1-18-08)” aquí en España nombrada con el espantoso nombre de “Monstruoso”.
A mi forma de entender el cine, no podrían haber realizado mejor la película, no le falta nada:
- Tiene su trama perfectamente construida, con su pequeño romance.
- Mantiene un buen tempo.
- Los golpes de guión llevados a rajatabla con inesperados acontecimientos.
- Un montaje que no cansa, elaborado de forma que parezca fortuita.
- Y por ultimo (pero no por ello menos importante), unos efectos especiales difícilmente superables, dignos de reconocimiento y estudio.
12 de julio de 2012
Yo sinceramente creo que sí, el Spiderman de Raimi ya estaba perdiendo el norte. Pues comenzó con mal pie, reescribiendo sus origenes a conveniencia moderna, sin respetar la memoria de Gwen Stacy (personaje que marcó un ito en los comics de superhéroes).
Lizard es un enemigo perfecto, para volver a contar como consigue los poderes, aprovechando la ocasión para abrir infinidad de hilos argumentales, los cuales le biene perfecto a la franquicia, por (si es necesario) hacer más que una trilogia. He leído que la productora no descarta que en los siguientes films, Parker se tenga que enfrentar con Los Seis Siniestros (la formación original consta de: Dr. Octopus, Electro, El Buitre, El Hombre de Arena, Mysterio y Kraven), la idea me atrae...pero yo cambiaría algunos de ellos por otros villanos más creíbles (como son Rhino y Scorpion por ejempol) y ya de paso yo le añaderia la mutación de Spiderman, saliendole cuatro brazos más para luego convertirse en araña gigante...WAU, SERÍA GENIAL...y ya puestos a pedir, que aparezca La Patrulla-X a ayudarlo en este embrollo o su contrario consecuente: Dead Pool (este es el villano que se burla de los héroes y Spiderman es e héroe que se burla de los villanos).
Bueno...en serio, sin llegar a entretener demasiado me parece mejor película que 'Los Vengadores' y dudo que Nolan lo hubiese mejorado (la prueba la tenemos con que no quiere pasar a más que productor en la JLA).
7 de octubre de 2008
Cuando descubres que en ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ hay una empresa que te ofrece la posibilidad de borrar a quien quieras de tu mente, no tardas en desear que existiera en verdad. Y ya solo por el tema tan escabroso a la vez que delirante capta la atención de románticos como del más anarquista, pues…¿quien no tiene colada en su mente alguien que le ha hecho mucho daño?
¿Y quien puede habérsele ocurrido tan atractivo planteamiento para una película?, pues el mejor guionista indicado para adentrarse en la mente humana, Charlie Kaufman ('Being John Malkovich' o 'Adaptation') que con este trabajo consigue rizar el rizo explotando a lo máximo el tema sin dejar un solo cabo suelto. No hay que menos preciar el trabajo de Michel Gondry, es como si ambos creadores se complementasen.
Y consiguen que te lo pienses dos veces el borrar a nadie de tu mente, pues si lo piensas objetivamente seguro que encuentras cosas de gran valor que te ha aportado esa persona (aunque sea indirectamente).
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.320
Animación
3 de noviembre de 2009
Así como Spielberg tuvo una infancia marcada con un amigo imaginario, al que le dedicó su obra maestra ET. En el caso de Hayao Miyazaki, vivió una juventud marcada por el recuerdo de nueve años de una madre enferma de tuberculosis. Juventud que se ve claramente reflejada de la mano de estas dos niñas, que te embarcan en un mundo de fantasía, del cual una vez dentro no quieres salir. Un mundo con el que poder sobrellevar la recuperación de una madre (que como en la infancia vivida por el director), se pasa durante todo el film enferma en cama.
Tras trabajar, Miyazaki, en series animadas de reconocido mérito como "Lupin", "Conan, el niño del futuro" y "Sherlock Holmes". Adopta un estilo gráfico que lo identificará y acompañará en todas sus películas.
Con "Mi vecino Totoro" consiguió saldar las deudas del Studio Ghibli, tras su rotundo éxito de taquilla, convirtiéndose en amuleto e imagen corporativa de dicho estudio.
En resumen, una película infantil, para adultos que les guste soñar y de las que no quieres que termine nunca.
23 de marzo de 2009
Se estaba viendo venir, que tarde o temprano a este director manchesteriano, Danny Boyle, su trabajo le precedería. Como pasa con las obras de los grandes directores, de la altura de Kim Ki-Duk o Jean-Pierre Jeunet, que difícilmente pueden superarse sus propios trabajos.
Pero quien lo iba a decir, que la mejor película de Boyle vendría de la mano de la factoría Bollywood. Que con la ayuda de su novel compañero indio, Loveleen Tandan, en ''Slumdog Millioneir'' con mucha acción, aventura, critica social. Todo mezclado con la versión hindú de un programa famoso en todo el mundo...¿quieres ser millonario? Está sorprendente mezcla, que en un principio suena a extravagante, consigue ser inquietante durante todo el metraje y conectar fácilmente con el espectador. Y no solo eso, sino que ha conseguido hacerse con nada más ni nada menos que 8 estatuillas (las que me están ayudando a recuperar la confianza en los Oscars) mejor película, dirección, banda sonora original, guión adaptado, montaje, sonido, canción y fotografía.
Definitivamente, le va a costar mucho a Danny Boyle superarse esta película, que aun siendo su opera prima ''Transpoting'' (considerada por muchos un hito en el cine de culto), no deja de ser demasiado densa y dura para un publico más convencional.
1 2 3 >>