arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Daniel Carpintero
Ordenadas por:
15 críticas
1 2 3 >>
9
21 de octubre de 2016
268 de 285 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante el más atípico episodio hasta ahora emitido, ya que no transcurre en el futuro… ¡si no en el pasado! Ambiente discotequero retro de los 80… y flechazo sexual en el paradisíaco destino turístico de San Junipero. Dios mío, ¿esto es realmente Black Mirror? Pues sí, señores, Black Mirror también sabe hacer este tipo de cosas, sabe hacer esto y mucho más. Pero… ¿dónde está aquí la tecnología, la distopía por antonomasia necesaria en esta serie de culto? ¡¡En el spoiler!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de octubre de 2016
91 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva temporada de Black Mirror toca todos los palos: terror, drama romántico, thriller, investigación policial... y ahora le toca el turno al género bélico. Porque "La ciencia de matar" transcurre en una misión de militares cuyo objetivo es exterminar a las llamadas "cucarachas", una subraza de mutantes derivada de los humanos. En este caso, la ciencia ficción reside ahí, pues la tecnología no va más allá de unos "cascos" súper avanzados que todo soldado lleva implantado en su cerebro, y que les da ciertas ventajas informativas.

Interesante premisa e interesante desarrollo, sobre todo porque vemos que en esta tercera temporada, al ser tantos capítulos (y tener ya 7 a sus espaldas) la serie se ve obligada a innovar en género y temática, y lo hace no sin cierto riesgo, pero con nota más que notable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de octubre de 2016
81 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
El género de terror llega a Black Mirror. Y un servidor, que suele mofarse (por supuesto sin sentir miedo alguno) de las típicas películas comerciales que intentan asustarnos cada viernes en la gran pantalla, ha de admitir que sintió desasosiego y temor visionando este capítulo.

Sin estar a la altura de los mejores de Black Mirror tanto de anteriores como de la presente temporada, se mantiene al nivel de la serie y no decepciona. Es quizá menos innovador, más previsible, y de menor calado social y humano que a lo que nos tiene acostumbrados esta gran serie. Y a mi personalmente, el protagonista, este rubiales con esa voz doblada tan estúpida que le han puesto (tratando de emular el acento americano frente al británico, como bromea con su ligue en los primeros minutos de capítulo) no me termina de caer bien.

El episodio se salva fundamentalmente por los giros del último tercio de metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de octubre de 2016
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller. Otro género más que aterriza junto a este amalgama en la tercera temporada de Black Mirror. Tampoco decepciona. Cumple y con muy buena nota. A no ser que ya esté yo muy sesgado por el sello Black Mirror al inicio y en los créditos de cada capítulo, la verdad que ningún episodio de los nuevos se queda a mal nivel. Como de los antiguos (incluido "El momento Waldo", sí, debo ser un fan muy sesgado ya...).

Investigación policial y Twitter ardiendo son los dos temas en torno a los cuales gira este episodio casi el doble de largo que el resto: un auténtico largometraje de 90 minutos que bien podría considerarse una película en sí misma. Y proyectarse en cines. Por qué no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de octubre de 2016
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primer capítulo que veo de la nueva temporada de Black Mirror. Quizá por ser el referente, según he leído en la crítica, por tener a las caras más reconocidas, y por venir el primero ubicado en la lista de Netflix. HAbía que elegir, ya que en esta atípica serie los capítulos son independientes y no vienen numerados con un orden (ni tan siquiera de emisión como en pasadas temporadas, pues han sido estrenados 6 de golpe en la plataforma online).

Y no empezamos bien, sino de maravilla. Estos 60 minutos están a la altura de anteriores temporadas, e incluso lo sitúo por encima de la media a la que nos tiene acostumbrados Black Mirror. Trata básicamente del uso masivo y generalizado de una ficticia red social, que vendría a ser una fusión de las que ya conocemos hoy en día (Facebook, Instagram, Badoo, etc), la cual cuenta con el añadido de una puntuación, que puede ir desde 0 a 5 estrellas, y que marca la reputación de la vida de cada persona. Esta puntuación sube o baja dependiendo de los votos del resto del mundo con el que te vas cruzando en tu vida, y que pueden puntuar tanto a la persona en conjunto, como a las fotos o vídeos que suba. Además, la gente lleva unas lentillas implantadas que permiten conocer al instante la puntuación global de cualquiera con solo mirarle.

Me ha impresionado en primer lugar el enorme grado de verosimilitud del escenario planteado, frente a anteriores historias, que si bien eran factibles y la mayoría pensábamos que podrían darse en un futuro no tan lejano, también se introducían elementos demasiado alejados de nuestro mundo actual (recordemos simplemente la cárcel de "15 millones de méritos" o los clones de conciencias encerrados en cápsulas del tiempo de "Blanca Navidad"), o bien se daban situaciones que cuesta un poquito más figurarse fuera de la pantalla: un Presidente del Gobierno tirándose a un cerdo; una persecución tan angustiosa como la de "Oso Blanco" grabada a lo Gran Hermano; o un peluche ganando las elecciones, con permiso de Trump. Sin embargo, en "Caída en Picado" no hablamos del futuro, sino del presente. Yo mismo me he visto imbuido muchas veces en las redes sociales, dándoles una importancia que cabe preguntarse hasta dónde es sana para el sujeto. Me he reconocido en sus personajes, y he reconocido a gente de mi círculo entre ellos. Basta que te guste demandar cierta atención, seas un poco competitivo (por el tema de los números puntuando) y sientas esa curiosidad innata por los demás también conocida como cotilleo para que caigas profundamente en sus redes.

Pero el episodio va bastante más allá: la sociedad está totalmente jerarquizada en base a tu puntuación en la red social, hasta el punto de parecer el sustituto del actual dinero. Dilema moral (que actualmente se da igual con el patrimonio que posees): como se supone que a mayor puntuación en la red, quiere decir que recibes mejores impresiones de los demás, se deduce que eres una persona más "apta", por así decirlo, para moverte en sociedad, que serás más interesante, más agradable, encantador... y todo ello en un mundo idealizado y distópico (¡cómo no, es Black Mirror!) en el que impera la sonrisa, la superficialidad, el fingimiento, en el que está imperante una represión de las bajas pasiones, del insulto, del grito, de las malas caras...

En definitva, Black Mirror 100% en estado puro. Un clasicazo. Rabiosa actualidad. Dilemas morales, reflexión sobre el comportamiento humano, y cómo nos etiquetamos unos a otros en base a un número. No te la puedes perder. Ni dejarla de puntuar con 5 estrellas :)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados