Críticas de Alvo4065
21 de septiembre de 2007
Campanella acierta con este film, sincero ,humano y entretenido.

Un grupo de personajes argentinos humildes que luchan por mantener un club social, representando consigo una imagen de un club con un pasado esplendoroso que transmite felicidad, y que actualmente tiene una imagen bastante anticuada, derruido.. que con los años no se ha invertido en él tratándose de una sociedad/época no adinerada. El director concatena la vida de los personajes, cada uno con su vida, problemas y quehaceres...en base a la historia central, el club social....todo ello hace que el espectador penetre en su intimidad y sienta la misma nostalgia...está muy bien.

Tras el desespero entre los socios, se debate entre construir un casino(es decir, vender el club) o bien "poder volver" a reencontrarse con el brillante pasado de este..a raíz de esta difícil decisión se abre un interesante debate hacia los inversionistas que lo quieren privatizar todo, con intento de enterrar los sentimientos y anécdotas que guarda el club sin capacidad económica para seguir subsistiendo...muy directa la crítica, bravo!
Un filme con sabor a entrañable.
Muy buena pelicula.
Aparte de la gran interpretación de Ben Kingsley creo sinceramente que después de ver esta película (basada en hechos y personajes reales) vemos que hay otra forma de hacer y conseguir las cosas en el mundo. Fiel al principio de que "dos no pelean si uno no quiere" Gandhi consiguió salvar la vida a cientos de miles de compatriotas evitando una guerra segura en la lucha por la independencia de la India. Su filosofía de resistencia pasiva y desobediencia civil demostraron a todo un imperio (Británico) que el poder sobre los pueblos no está en las armas o en la represión violenta.

Siempre he admirado a Gandhi porque logró la Independencia de la India yla justicia para su raza ,en forma pacífica sin necesidad de armas.

Lucho por la discriminación de los Indios pues los británicos los tenían humillados.

Aunque sufrió muchas veces la privacidad de su libertad y aún la misma muerte por lograr sus ideales de libertad e Igualdad , a base de a por su palabra de convensimiento
pero lo logró.

Decía que ningún país debe ser gobernado por otro, todos tienen derecho a ser libres.
24 de septiembre de 2007
American Beauty es una sátira brutal a la vida americana moderna con dinero pero con poquitas ganas de vivir. Los primeros 5 minutos del film: Lester masturbándose en la ducha y Carolyn recogiendo rosas mientras su hija sueña es reducirse los pechos, seña de lo superficial que es su vida.

En la mitad de la película todo cambia: Lester encuentra sentido a su vida al intentar seducir a la amiga de su hija, Carolyn practica el adulterio con su rival en negocios y Jane (la hija) se hace novia de su vecino rarito.

Mendes pone toda la carne en el asador y nos entrega una tragicomedia teñida de lirismo y belleza con muchas escenas cargadas de contenido erótico que alcanzan su punto culminante en un final inesperado. Todas las características técnicas del film: fotografía, música, decorados son escelentes, tanto como el magistral guión.
24 de septiembre de 2007
Amelie es sencillamente una de las obras cinematográfica más completa en todos sus aspectos en mucho tiempo. La pélicula no sólo contiene un guión excelente, logra envolverte y atraparte sin ningun problema. Tambien la historia es apoyada, por una muy excelente fotografía, una exquisitez visual.
Excelentes actuaciones como la Audrey Tautou y todo el reparto que la acompaña. A todo esto añadimos la emotiva música original de Yann Thiersen, compuesta para la pélicula, lo que termino de convertir a París y sus personajes en un mundo mágico.

Sin duda esta será una obra muy dificil de olvidar, seguro de que con el tiempo se convertira en una obra clásica.

Digna de verla varias veces y que forme parte de nuestras colecciones. Aunque posiblemente no sea una obra para todo mundo, puesto que hay que saberla apreciar.
26 de septiembre de 2007
Suecia de principios del siglo XX, Fanny y Alexander son dos hermanos de 8 y 10 años respectivamente que pertenecen a una familia dedicada al teatro. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar del que disfrutaban hasta entonces cambia radicalmente, ya que el pastor tiene un carácter severo y cruel. El único refugio que tienen los niños es ir a casa de Isak, un comerciante judío amante de su abuela.

Me gustó desde el comienzo hasta el final, de esas películas fuertemente barrocas en imágenes, un Bergman que juega con los sentimientos y las posturas contrapuestas de sus personajes tan dispares y ricos a la vez. No me gustaría por nada del mundo haber vivido la infancia de esos dos niños, por suerte tienen momentos de respirar ese aire opresivo del clima familiar del nuevo padre.
La fotografía, música y vesturario magnífica...
Buena pelicula del hace poco desaparecido Ingmar Bergman