Voto de Alvo4065:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
24 de septiembre de 2007
Amelie es sencillamente una de las obras cinematográfica más completa en todos sus aspectos en mucho tiempo. La pélicula no sólo contiene un guión excelente, logra envolverte y atraparte sin ningun problema. Tambien la historia es apoyada, por una muy excelente fotografía, una exquisitez visual.
Excelentes actuaciones como la Audrey Tautou y todo el reparto que la acompaña. A todo esto añadimos la emotiva música original de Yann Thiersen, compuesta para la pélicula, lo que termino de convertir a París y sus personajes en un mundo mágico.

Sin duda esta será una obra muy dificil de olvidar, seguro de que con el tiempo se convertira en una obra clásica.

Digna de verla varias veces y que forme parte de nuestras colecciones. Aunque posiblemente no sea una obra para todo mundo, puesto que hay que saberla apreciar.
Alvo4065