arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Críticas de RicardoGS85
Ordenadas por:
17 críticas
1 2 3 4 >>
3
18 de enero de 2018
44 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía la idea de ver esta serie en un par de semanas, a días salteados por las noches o algo así, y al final ha sido empezar el lunes y hoy jueves ya la he terminado. Y no por motivos positivos, qué va, sino porque me he auto obligado, ya que era consciente de que si pasaba un fin de semana entre medias no la iba a terminar de ver jamás.

Veamos. La presentación de la serie casi que es inmejorable. Buen presupuesto, geografía local y por tanto conocida, un thriller a lo El Nombre de la Rosa que a mí me resulta súmamente atractivo y, sobre todo, que son 6 capítulos. "Con solo 6 capítulos han condensado el guión y no va a haber tramas de relleno o capítulos bottle episode" pensé, pero precisamente creo que ahí radica uno de los problemas, de los muchos que tiene. Al ser de corta duración no hay ningún desarrollo de los personajes y apenas empatizas con ellos. Tenemos al héroe atormentado, al niño descarriado, a la mujer y para de contar. El individuo que encarna Paco León, un intento de Meñique de Juego de Tronos sin carisma ninguno, es de lo más insulso que recuerdo en un personaje semiprotagonista.

La no existencia en contraposición de un "malo" para mí también le hace que carezca de gancho la trama. Una trama que por momentos se hace compleja de seguir, y eso que no son tantos nombres o familias a lo El Señor de los Anillos, pero es que está mal estructurado todo. No está bien contado. Por no hablar del sonido de los diálogos, que algunos son ininteligibles. Y no es por el acento andaluz que puedan tener, como he leído en algunos sitios, no. Es cosa del montaje de sonido.

Y hablando de cosas técnicas, evidentemente no soy ningún entendido en la materia, pero puedo valorar que está bien ambientado todo y que encontramos efectos notables. Aún así, esa Sevilla del Siglo XVI recuerda todo el rato a la Londres de From Hell. Siempre está oscuro y hay barro por todos sitios. Un poco de ostentación creo que le hubiera venido bien. Finalizo. Supongo que del presupuesto gran parte ha ido a parar la recreación fiel de aquella época... entonces qué c****** hacen hablando de ¿metros?

En resumen. Una gran producción y campaña de marketing que llevará a mucha gente a tenerla en buena consideración pero que realmente es muy aburrida.

PD. Llevo años utilizando esta web pero no ha sido hasta hace un par de semanas que decidí registrarme por ánimo de un amigo para poder sacarle partido a lo de las almas gemelas. Y al hacerlo pensaba que jamás escribiría una crítica, porque no suelo estar muy pendiente de las novedades y hacer críticas de material que no está de actualidad lo veía poco útil. Pero la decepción con esta serie ha podido conmigo y he sucumbido. Heme aquí.
RicardoGS85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de enero de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es oír "nueva serie española de humor" y, por lo general, echarme a temblar vistos los antecedentes. No obstante, por la buena publicidad que le ha dado Movistar a este producto, sin cansar y con varias bromas bastante graciosas, me animé a verla.

Y, como digo en el título, está mejor de lo que me esperaba. Se nota que es una producción de bajo presupuesto pero consigue lo que pretende. Conjuga que sientas vergüenza ajena por el personaje de Javier Gutiérrez pero, a la vez, terminas de ver un capítulo y quieres más. Te engancha la narración de su día a día y las ocurrencias que le pasan. Merecidísimo el Premio Feroz a mejor actor, desde mi punto de vista.

Dicho esto, creo que tendrá el problema de enfrentarse a la evolución dramática que pide toda serie que no sea de capítulos autoconclusivos. Es decir, por explicarme mejor, en la serie House (por ejemplo) lo interesante eran la resolución de los casos y las respuestas bordes del doctor. También, quizá, la relación con Wilson. Pero cuando te empezaban a contar cosas personales de Cuddy, Chase, Cameron o Foreman uno se queda con cara de "qué me estás contando". Aunque claro, si no introduces conflicto íntimo una vez has visto 10 capítulos es como si hubieras visto todos. Pues eso creo que es lo que le puede pasar a esta serie, si la alargan.

En resumen, se hace amena de ver y es divertida.
RicardoGS85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
2 de marzo de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conozco la serie Veep que se cita en otros comentarios, pero tampoco creo que sea necesario para enfrentarse a un análisis de este producto denominado Vota Juan. Mi decepción con esta serie, aunque se deje ver, quizá venga por el resto de series españolas que últimamente están emanando de las televisiones de pago. Y no me refiero a las que posean producciones más o menos caras, sino a cosas como Vergüenza o Mira lo que has hecho, que creo que como espectador nos hacen más exigentes de cara a otros productos de comedia.

Este Vota Juan no es desternillante, pero tampoco creo que sea una pérdida de tiempo, y a mí es que Javier Cámara me encanta haga lo que haga. En resumen, no está mal.
RicardoGS85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un tiempo en el que cuando salía una conversación sobre películas con temática medieval mi respuesta no se movía mucho del "Braveheart y Rob Roy son las mejores". Pero creo que esa etapa se me ha pasado. No por el maravilloso film de Mel Gibson sino por este de Liam Neeson. Evidentemente, continúo pensando que Rob Roy es una gran película pero creo que no ha envejecido tan bien como la otra y eso que son prácticamente coetáneas, si no me equivoco.

La historia es interesante, está bien contada y bien ambientada, añadiendo esa música escocesa que tanto gusta. También tenemos a uno de los mejores malos de la historia del cine (olé Tim Roth), con un final épico que está a la altura del personaje. El resto del reparto está logrado, con un John Hurt que desprende esa displicencia que seguro exhibían los nobles de la época, y sobre todo tenemos la escala de valores del protagonista, que a mí particularmente me encanta, el honor.

En resumen, buena película.
RicardoGS85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de febrero de 2018
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante producto, en la línea de otros trabajos de Movistar+, en tono de comedia pero, por suerte, no tan enfocada a toda la familia y distinta a las típicas series fáciles de consumir en las televisiones en abierto.

"Mira lo que has hecho" nos muestra la visión, más cómica que dramática aunque siempre conjugando ambas facetas, de lo que son unos padres primerizos. Con todo lo que ello conlleva social y familiarmente. Luego, que esto no lo sabía y es un punto a favor, también nos enseña el lado personal de un famoso como Berto. Ya que hace de "él mismo".

Esta mañana la he visto entera y eso es uno de los peros que le pongo. Solo 6 capítulos de 20 minutos se me antoja poco, debían haber sido al menos 10 como "Vergüenza". Ah, y no sé si es cosa mía al ser seguidor suyo y lo sigo encasillando, pero hay momentos en los que la actuación de Berto no me parece creíble. Por lo demás, bastante bien.

En resumen, con ganas de más episodios.
RicardoGS85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados