España España · valencia
Críticas de Fidel
1 2 3 >>
27 de diciembre de 2012
Ver por completo “A dos metros bajo tierra” es una de las 2 o 3 cosas más importantes que he hecho en toda mi vida.

Hay un antes y un después de esta serie en mi forma de ver la vida.

No soy un gran escritor y no voy a poder ni de lejos expresar aquí con las palabras adecuadas todo lo que supone esta serie.

Sin duda es la mayor obra de arte de cualquier campo que he contemplado jamás, y entiendo por arte aquello que es capaz de removerte por dentro, sacudirte y hacerte reflexionar sobre las cuestiones más profundas de tu existencia.

“A dos metros bajo tierra” no es una serie de TV, es una terapia que te enseña a cómo hay que vivir la vida.

Cada vez que alguien ve esta serie entera, sinceramente creo que el mundo se convierte en un lugar un poquito mejor, porque eso es lo que te enseña la serie, a vivir mejor contigo mismo, con los demás y con el mundo que te rodea.

El creador de esta colosal obra artística, Alan Ball ha entrado en la historia de los más grandes y sin duda alguna así le será reconocido en el futuro.

Todo esto se hizo además con un reparto en el que todos y cada uno de los personajes están interpretados por actuaciones sublimes, excepcionales, dignas del más alto reconocimiento en el mundo interpretativo.

Respecto a los últimos minutos de la serie, sinceramente no creo que vuelva a experimentar algo similar ante una pantalla (y puede que en ninguna otra circunstancia) en toda mi vida. Es increíble como toda la serie se concentra y estalla de golpe dentro de ti todo el mensaje que lleva.

“Todas las personas, todas las cosas, todos los lugares……tienen un final”
23 de enero de 2013
- Es un hombre deambulando por el desierto.

- Es una banda sonora que te pone los pelos de punta desde los créditos iniciales.

- Es transportarte a la América profunda y sentir que estas allí.

- Es un diálogo sublime través de un teléfono de un peep-show.

- Es querer viajar y no mirar atrás.

- Es entender que hay películas que se dejan "saborear".

- Es un ritmo pausado que quieres que sea así porque estás disfrutando cada momento.

- Es un viaje por las miserias humanas.

- Es sentir que estas viviendo en los 80.

- Es GOZAR del cine.

- Es dar las gracias a su director Wim Wenders por hacer algo así.

- Es sin duda una de las grandes obras del cine contemporáneo y posiblemente del cine de todos los tiempos.
24 de enero de 2013
Compré el DVD de esta película en un vidoclub para completar un paquete de 3 que salía económico.

La pillé porque la primera versión de Crank me pareció una película con un argumento muy original y bueno. Siendo consciente de las sobradas que uno va a a ver cuando se enfrenta a una película de éste estilo con Statham de protagonista pensé que al verla se podría pasar un rato entretenido.

Nada más lejos de la realidad, la película és estúpida, sin gracia, sin sentido. No sé que nebulosa tienes que tener en la cabeza para poder reírte o entretenerte con semejante bodrio.

De verdad que me costo pero que mucho aguantar la peli entera y no estampar el DVD contra el suelo.

Sinceramente es una película para ver con amigos previamente habiendo ingerido algun tipo de sustancia estupefaciente porque si no, de verdad, no hay manera.

En fin, un insulto al espectador, poco amor propio de los realizadores y una mancha demasiado fea en la carrera de Jason Statham.
Revenge of the Electric Car
Documental
Estados Unidos2011
6,7
Documental, Intervenciones de: Bob Lutz, Elon Musk, Danny DeVito
15 de enero de 2013
Documental absolutamente MAGISTRAL que nos muestra como el coche eléctrico definitivamente ha llegado para quedarse.

Visión imprescindible para todos los que quieran entender que es lo que va a pasar en los próximos años en el mundo de la automoción (e indirectamente, y sumado a otras causas también, en el mundo energético).

Video con tintes emotivos (pelos de punta cuando muestran la salida de Tesla Motors a bolsa) y muy bien montado.

Coches de combustión que tantas sensaciones nos habéis dado, nos empezamos a despedir de vosotros, os recordaremos con cariño.
28 de diciembre de 2012
Planet Terror es cine en estado puro.

Es una de esas películas que se conciben para crear un conjunto de sensaciones en una sala de cine, y crean una experiencia y una vivencia ante la gran pantalla que resulta irreproducible al ser visionada en el salón de tu casa.

No recuerdo haberme reído tanto jamás en el cine, y no recuerdo tampoco ninguna otra ocasión en la que al acabar la película surgiese de manera espontanea un aplauso tan sincero en la sala.

Planet Terror es saborear cine, es vivir una experiencia de 2 horas no de risas, sino de carcajadas inteligentes, es darte cuenta que a veces salen obras muy pero que muy grandes en forma de celuloide. Es una esperanza para la gente sigue buscando arte en el cine.

La película es un producto excepcional, ¿por qué? Pues porque consigue EXACTAMENTE lo que se propone, que es parodiar a las películas cutres de los 70-80 de zombies pero haciendo una gran película. Y para conseguir algo así hay que ser bueno, muy bueno, sin duda junto a Sin City, el mejor trabajo de toda la trayectoria de Robert Rodriguez.

El conjunto de sensaciones que produce Planet Terror (en una sala de cine) es producto de un trabajo excepcional que cuida hasta lo exquisito el más mínimo detalle.
Independientemente de que te guste más o menos el género, cuando estás ante un gran trabajo hay que saber reconocerlo, y sin duda Planet Terror es una obra brillante.
1 2 3 >>