España España · Madrid
Críticas de javokiwi
4 de marzo de 2019
Buena película que demuestra que el cine paraguayo sigue creciendo e intenta hacerse un hueco en el panorama latinoamericano. Tras el éxito de 7 cajas en 2012 (película que recomiendo), el cine paraguayo se mostró al mundo y cada vez están haciendo haciendo películas de más calidad (Las Herederas, Los Buscadores), con mejores historias, guiones, directores, actores, etc...

Leal es una película de acción que narra la lucha que lleva un grupo militar especializado contra los narcotraficantes en Paraguay. Es una película entretenida, con acción bien rodada, con toques cómicos muy bien incorporados y que no se olvida de incluir algunas pinceladas de tradición guaraní. Muy recomendable.
javokiwi
25 de marzo de 2019
Es una película de las que yo llamo "deliciosas". Sencilla, íntima que se va saboreando poco a poco, despacio pero con cierto ritmo. Ana Brun está espectacular. La película refleja muy bien y con sutileza la sociedad paraguaya
Y lo bueno es que no le faltan toques de humor, que siempre tienen que existir para darle más vida a una película. En este aspecto, el personaje de Pituca es el mejor, las cosas que dice y cómo las dice.
Con esta película se puede confirmar el crecimiento del cine paraguayo, que en estos últimos años se está dando a conocer con películas de mucho mérito como 7 Cajas (nominada a los premios Goya como película extranjera de habla hispana en 2013), Leal o Los Buscadores.
javokiwi