España España · salamanca
Críticas de pepebeast
6 de julio de 2008
la verdad es que entré a ver el príncipe Caspian sin ganas, sin motivación alguna, debido en parte a lo poco entretenida que me resultó la primera parte. Y la verdad es que es una película entretenida que peca eso si de excesiva duración y de falta de ritmo en algunas ocasiones pero que no empañan el resultado final. Destacar sobre todo la banda sonora, las batallas y los muy buenos efectos especiales.
la película en si no puede ser comparable con El Señor de los Anillos. ESDLA juega en la primera división mientras que Narnia es de 2ª, y no me refiero a la calidad, la cual es excelente en ambas sino a que ESDLA va dirigido a un público adulto mientras que Narnia es un cuento para niños. En definitiva si te gustó la primera parte o el libro "el príncipe Caspian" te va a encantar porque dobla en calidad a su predecesora y plasma de manera magistral la obra de C.S Lewis.
pepebeast
18 de agosto de 2008
¿Por qué tan serio? Esa es la frase que se preguntarían muchos al verme salir del cine. No estaba serio porque me decepcionara sino todo lo contrario. "El caballero oscuro" me dejó impactado. Toda la pelicula es magnífica, el guion es impactante, los actores impresionantes pero empecemos por el principio.

ÓPINION SOBRE LA TRAMA (SIN SPOLIERS)
Se apagan las luces del cine, el logo de la Warner aparece en blanco y negro seguido de el de DC cómics. No suena música. 3 minutos despues el espectador se ve sumergido en una trama que tardará 2 horas y media en resolverse. Una trama cargada de drama, acción, filosofía y sobre todo caos. Una trama que no avanza por sí sola sino que gira alrededor de un personaje
: el Joker. Olvidaté de comprar palomitas, no tendrás tiempo para comerlas. Estarás metido en una trama que no tiene puntos debiles ni momentos de aburrimiento. Una trama digna de Batman.

EL JOKER: UN BICHO RARO.
Cuando estrenaron "el caballero oscuro" en Estados Unidos y llegaron las maginificas críticas hacia Heath Ledger me dije a mi mismo que no era para tanto. El 13 de agosto me di cuenta de que estaba equivocado. El Joker de Ledger es uno de los mejores villanos de la historia del cine. Cada vez que aparece te hace temblar, te inquieta. Desde el "truco" del lápiz hasta la "broma" de los barcos toda tu mente estará puesta en ver al Joker. Con este payaso sentirás de todo menos ganas de reir. Te inquietará, te hará temblar. Cuando veas al Joker en pantalla recuerda una de sus máximas: morirse es la mejor medicina.

HARVEY DENT, LA DUALIDAD Y EL AZAR.

Harvey Dent es uno de los personajes principales de la película. Interpretado de manera excelente, Dent es el drama de la película. Con una trama parecida a la que vivió Bruce Wayne en la primera película, Dent dejará de ser el fiscal del distrito para convertirse en un justiciero pero con un resultado muy diferente al de Batman. La dualidad y sobre todo su unión a su moneda y al azar han hecho a este personaje el principal drama de el film. Un personaje tan bien interpretado que saldrás diciendo que yo tambien creí en Harvey Dent.

Para terminar decir que aparte de la trama y de los personajes el film se completa con una banda sonora excelente y unos efectos especiales alucinantes. Una película de Batman, de Joker, de mafiosos, de policias, de atentados y de asesinatos. En esta pelicula Batman no es un héroe, es más que eso, él es lo que Gotham necesita que sea, él es un caballero oscuro.
pepebeast