Críticas de NoVoyDeWay
10 de abril de 2017
Una serie viral que está acaparando multitud de titulares, que se centran mas en intentar generar un debate que en reflejar la realidad de la serie. Ya sabéis, sacar el tema del bullying como el estrella de la semana y en unos días a otra cosa.

Digo esto, porque "Por trece razones" no es una serie sobre bullying. No es un dramón que se va ascendiendo hasta asfixiarnos y comprender el fatal desenlace.
En P13R el hilo conductor de todo, es una historia de amor. Truncada por la fragilidad de la adolescencia.
Nos narra como gotita a gotita una persona fuerte y llena de confianza acaba convirtiéndose en alguien extremadamente vulnerable. Incapaz de soportar el gran zarpazo que inexorablemente la convertiría en mil añicos.
Quien tiene la culpa? Solo el zarpazo? Cada una de las gotitas que por separado y sin demasiada maldad han ido erosionándola? El mundo de los adultos que no fue capaz de dar respuestas y soluciones? O quien pudo ser un rayo de esperanza y por estar confundido y dolido no pudo serlo, a pesar de que nada en el mundo le habría gustado mas que serlo? Eso debes decidirlo tú.
Además del amor y la fragilidad, el gran tema que hay bajo la superficie, es el machismo. Como las adolescentes tienen una presión adicional, que los chicos no son capaces ni de entender. La eterna posición en las que deben hacer equilibrios sobre el eje "estrecha-fresca" que no las permite ser ellas mismas.

Una serie que te inundará de tristeza y que sin una moraleja clara y facilona, no te dejará indiferente y sobre la que reflexionarás durante varios días.

Y ahora, si me perdonáis, tengo que llamar a un colega. Y quedar con él a tomar una cerveza. Creo q está pasando una mala racha.
25 de marzo de 2012
Si le encontraste el encanto a "Entre copas" este film te gustará. Si por el contrario te pareció lentísima, insustancial y aburrida, no entenderás a Los Descendientes en toda su grandeza.

Y es que el film de Alexander Payne no es una película usual. Veo por las criticas que he leído que solo hay dos tipos de interpretaciones, los que piensan que es un drama comercial y la odian y los que piensan que es un drama comercial y por eso les gusta. A los que les parece lacrimogena y la odian y a los que les parece lacrimogena y por eso les encanta. Yo en cambio la veo como algo diferente.
Creo que la gran fuerza de esta película reside en la tremenda naturalidad con la que fluye. Es dura, como la vida misma, pero no es artificial, ni pretenciosa ni fuerza la lagrima fácil. Las emociones de los personajes no son llevadas al extremo, como en la vida misma. Si Payne hubiese querido hacer una película dura y lacrimogena habría explotado a la hija adolescente y sobretodo a la niña pequeña. Pero no, las cosas fluyen como en la vida real, nadie grita ni nadie tiene espasmos mientras llora a voces.
Los dialogos son naturales, ni previsibles, ni poéticos, simplemente reales.

El único punto débil de la película es la trama de la venta de las tierras, poco realista y fuera del contexto de normalidad que da el film. La metáfora que se pretende trasladar con está trama podría haberse construido en torno a alguna situación mas creíble y razonable.

Las actuaciones son bastante buenas y creíbles. Clooney está bastante bien, aunque no sublime, las niñas, sobre todo la pequeña están fantásticas. El chaval en cambio, al ser el único contrapunto extravagante de la historia es difícil de juzgar.

En resumen si te gustó el tipo de cine de "Entre copas" te gustará. Pero si lo que buscas es un dramón comercial o una historia original, profunda e independiente esta no es ninguno de los dos tipos de película. Está es una historia sin estridencias donde lo mejor es como está contada.
25 de marzo de 2012
Poco se puede decir de está película. Es muy muy mala. A todos, incluso a los que van de culturetas, nos gusta ver de vez en cuando una película ligera, insustancial y divertida. Simplemente a modo de entretenimiento. ¿Quien no se ha reído con algún gag de American Pie?
Lamentablemente Fuga de cerebros 2 no te da ni eso. Vulgar, previsible y boba hasta el exceso. Y lo mas grave de todo, es que no te saca ni una sonrisa en toda la cinta. No esperaba un fino humor inteligente, pero esperaba que al menos el típico "caca culo pedo pito pis" tuviese un poco de gracia.
La historia es boba y sin sentido (nadie esperaba una sesuda trama llena de sorpresas, pero si, que al menos tuviese sentido) las interpretaciones entre el suficiente raspado y el suspenso.

Lo único destacable es lo buena que está Paula Prendes, q sin hacer una buena actuación ni muchísimo menos, es la única que tiene cierto magnetismo con el espectador. Eso y lo que se parece Pablo Penedo (con el peinado que lleva) a Piqué.
31 de agosto de 2008
Pues es la típica película de superhéroes. Muchos efectos especiales, golpes, amor y una pizca de sentido del humor del prota. No hay mucho más.

Como aduce el titulo, creo que había un hilo de donde tirar y no se ha tirado. El malo de la película lleva su parte (o toda) la razón. Hellboy (el prota) apenas duda 1 segundo en que bando estar y la película no hace énfasis en eso. La película podría habernos hecho reflexionar sobre la subjetividad del bien y del mal y sobre la defensa de nuestros orígenes.