España España · Barcelona
Críticas de Atticus
18 de julio de 2016
Las películas con tiburones gustan y mucho, es un placer culpable que la mayoría tenemos, como demuestran las buenas audiencias que cosechan en cada emisión por televisión y la cantidad de largometrajes que se siguen haciendo. Que se trate de un producto tan popular y explotado y sobre todo que la alargadisima “sombra” de Jaws se cierna sobre todo director que se sumerja en un proyecto de este calibre, no deja de ser un hándicap, estamos hablando de quizás el primer Blokbuster de la historia ¿Quién puede competir con Spielberg?. ¿Cómo sorprender a un público que lo ha visto todo en el cine y en documentales sobre el Gran Tiburón Blanco? Pues Jaume Collet lo consigue, sí, marcando un ritmo de tensión elevado, aderazos con unas bocanadas de aire para descargar la adrenalina acumulada en un paraje paradisiaco que constrasta con el calvario que vive la protagonista y eso hay que valorarlo, ya que rodar en mar abierto es infinitamente más costoso y dificil para el director (evidentemente que no todas las escenas se han rodado en el mar), de la más realista películas sobre tiburones sin llegar a Oper Water, pero infinitamente mejor.

La fotografía es magnífica y la banda sonora que acompaña a la trama fue una grata sorpresa. Lively está colosal a la altura de su contricante marino, plasma la angustia y el instinto de supervivencia innato del ser humano a la perfección. Las escenas de surf como han comentado ampliamente, son muy buenas y no son fáciles de filmar, aquí también hay que premiar en la elección de la doble Isabella Nichols para las escenas de surf. En resumen, la dosis de sustos está garantizada y disfrutarás de ese placer culpable de ir a ver la última de tiburones.

Evidentemente no es Jaws, porque esa ya se hizo y obedecía a la cultura cinematográfica de aquel entonces. Seguramente si Jaws se proyectará en la actualidad tendría una horda de haters considerable, preguntándose ¿Por qué no piden ayuda a otro barco por móvil? ¿Cómo se nota el CGI? ¿Por qué es exageradamente grande el tiburón?

Consejo, no veáis el tráiler por favor. Sé que es difícil pero lo agradeceréis.

Por cierto, no entiendo que animalistas vayan a verla y se cojan un disgusto… ya se sabe que el villano es un tiburón en este tipo de películas ¿Qué esperaban?, y si piensan que la caza del tiburón blanco es por come-palomitas ávidos de aletas, es que no han entendido nada…
28 de diciembre de 2015
Muy de acuerdo con muchas de las críticas más negativas que positivas, creo que como sucedió con el Episodio I, cuando se baje la efervescencia del estreno los fans se darán cuenta que le han tomado el pelo. Es un remake no una secuela, no se puede hablar de plagio cuando el plagiado ha vendido sus derechos al Imperio Disney, pero ese tecnicismo legal nos puede impedir la realidad. Entiendo que los directores y guionistas pretendan hacer guiños, homenajes y lo que quieras, pero copiar directamente el Episodio IV es que el proyecto se les ha ido de la manos. No se aporta nada a la mitología Jedi, incluso la nueva trilogía en cada episodio te aportaba algo sobre los Jedi que al menos justificaba y te mantenía enganchado, aquí NADA de nada. El hilo argumental no es pobre, es famélico. Como películas de aventuras funcionaría si nunca hubiese existido Star Wars y la Película fuese "Batalla en las Estrellas", pero formando parte de la saga Star Wars es muy deficiente.

Punto positivo: Las escenas es la nieve son buenas, desde un punto de vista estético.
15 de febrero de 2016
Si no te gusta Shyamalan, no te gustará la visita. A mí personalmente me gusta, porqué intenta sorprender al espectador a veces con más o menos acierto, pero valoro su propuesta.Además sus películas no se justifican sólo por su más que habitual giro argumental que muchas veces plantea, sino que siempre cuenta una historia en el que el leitmotiv es la familia (y de muchos otros directores como el gran Spielberg), además es honesto con el espectador, les da las pistas necesarias para poder resolver la trama, sin hacer trampas como otros directores que buscan el recurso fácil. Evidentemente no es una película perfecta, pero esa mezcolanza de géneros funciona, las dosis de humor aderezadas con la tensión están muy bien conseguidas en mi opinión, el problema viene siendo la promoción de la película, por dos motivos, el primero por venderla como una película de terror cuando no lo es y en segundo lugar por mostrar los mejores momentos de "terror" que contiene la película.
Si vas a ver la película sin prejuicios y sin grandes pretensiones, pasarán un muy buen rato, que a fin de cuentas es lo que buscas cuando te sientas en tu sofá o en la butaca de un cine.
Punto negativo: La niña resulta demasiado pedante, el director intenta evocarse a través de este personaje de una forma descarada, lo que impide que te sientas identificada con ella. Suerte que el hermano pequeño, rebaja tanta petulancia.
Punto positivo: Las interpretaciones de los abuelos son muy buenas.