Críticas de Alejandro
1 2 >>
26 de abril de 2016
Señores, veo constantemente como a las películas de fantasía se las descuartiza. Evidentemente no es una obra maestra ni lo pretende. Pero no entiendo que se la machaque tanto, igual que a tantas otras de aventuras y fantasía. Parece que en este subgénero solo valen las obras maestras, si no se llega a ese nivel todo es basura, sin embargo en una comedia o un thriller ya puede ser un basuron que tiene mejores criticas
Desde antes de verla sabia que iba a descuartizar la mitología egipcia como Furia de Titanes es una abominación de la griega. Pero eso no me impide disfrutar de una película de aventuras ambientada en un Antiguo Egipto ficticio, y con una ambientación que me ha gustado por su irrealidad, parece sacada de un sueño.
Si vais a verla sin grandes pretensiones y sois amantes del generó os gustará, a los que no guste la fantasía ni os molesteis porque no es tan buena como para que merezca la pena
6 de febrero de 2022
Como adaptación es mejor que las dos películas, me encanta Tom Cruise y creo que hizo un buen papel, pero este actor encarna mejor el Jack Reacher que te imaginas al leer las novelas. Además una serie tiene más tiempo para un desarrollo detallado que una película.

Como producto audiovisual a mi me engancho, he visto la T1 en un maratón a lo largo de 2 días. Tiene ritmo, tiene intriga y tiene acción. El desarrollo de la relación entre los personajes es creíble y los giros de guion también.
26 de abril de 2019
No entiendo nada, igual me han puesto otra version de EndGame porque las críticas que se ven por aquí son una locura.
Vamos a ver, no soy ningún hater del genero, de hecho me considero uno de los mayores fan que pueda haber del género fantástico y de ciencia ficción y me encantaba Marvel. Haber visto todas las películas de Iron Man, Thor y el Capitan America no menos de 5 veces, igual que Guardianes y Vengadores 1. Infinity War me pareció una película sublime, ¿pero Endgame? Endgame es un chiste.
Es la primera película en años que me aburre soberanamente, que estaba deseando que se acabase en lugar de disfrutarla, y hablo desde el punto de vista de un fan. No suelo escribir criticas pero no puedo creerme la nota infladísima de esta peli. La dirección está bien, así como la fotografía, pero el guión es un auténtico despropósito y lo que han hecho con personajes emblemáticos no tiene nombre. En el Spoiler explico por que
27 de diciembre de 2019
Le voy a dar un 8 (sin merecerlo) porque es la mejor película de la última trilogía con mucha diferencia y me parece una ofensa que tenga menos nota que El despertar de la Fuerza (plagio total) y la aberración de Los Últimos Jedi. De hecho las dos películas mentadas no las considero ni de Star Wars. Son un engendro made in Disney.
El ascenso de Skywalker tiene muchos fallos pero consigue nadar a contracorriente tanto de la absurda historia y nulo desarrollo de los personajes que han perpetrado las dos anteriores como de la dosis de corrección política típica de Disney en los últimos tiempos para hacer un filme que al menos entretiene y es original.

Esta película tiene el gran handicap del pésimo nivel que han sido las dos anteriores, pero mucha gente parece que no haya sido consciente hasta ahora. En la trilogía original en el Episodio IV se definía mucha parte de la relación entre Luke y Han, y en el Episodio V la relación entre Leia y Han asi que llegados al Episodio VI les habíamos cogido carió y habíamos acompañado al desarrollo de los personajes.
Lo mismo se puede decir entre Anakin y Obi-Wan en los episodios I-III, lo que implica que llegados al momento final el dramatismo del duelo en Mustafar nos envuelve.

En cambio en esta última trilogía los Episodios VII y VIII no desarrollan nada, y lo poco que se introducen en los personajes no tiene continuidad ni conexión. Con lo cual sólo nos queda esta última y a pesar de sus 2 horas y media se queda corta.

Otro punto negativo es el excesivo número de personajes intrascendentes, que desvían la atención de la historia principal y parecen hechos solo para vender juguetes estas Navidades.

Sin embargo a pesar de todos sus defectos le doy un 8 porque creo que la esencia de Star Wars es una película de aventuras, una Space Opera, con originalidad, épica, una filosofía ética detrás y que te deje un buen regusto y una sonrisa al terminar y esta lo hace.
Quizá ayudado por las bajísimas expectativas que tenía sobre ella de está película salí con una sonrisa, mientras que de las dos anteriores salí bastante cabreado. Ayudan a ello unos buenos efectos especiales, la banda sonora y la buena actuación de Adam Driver (por fin creíble)

Continuo con aspectos negativos en el Spoiler (contendrá Spoilers)
3 de mayo de 2023
Hace unos años me agoté de ver las mismas historias repetidas ad eternum en el cine americano así que decidí sumergirme en cine ruso, chino e indio, que tienen giros distintos e inesperados. No son tan predecibles como la clásica película americana y los personajes reaccionan de forma distinta.
La mejora en los 3 cines de unos años acá se nota terriblemente. Se algo de ruso y combinado con unos subtítulos en inglés pude disfrutar de la película.

En particular esta película es famosa por ser la primera de la historia donde se han rodado escenas (40 min en total) en el espacio. Actores y equipo subieron en una Soyuz a la EEU.

Sin embargo, más allá de este hito estamos ante una buena película que merece la pena ser vista. La dirección y el guion son buenos, los diálogos son amenos y en general la película entretiene, que es más de lo que se puede decir de muchas hoy en día.

No se si se doblará al castellano pero si alguien puede verla con subtítulos yo la recomendaría. Y también recomiendo otras obras del cine ruso como Saliut 7, así como películas chinas e indias. Para aquellos que están cansados de netflix&co
1 2 >>