Críticas de FieReCiCo
11 de mayo de 2010
La película empieza lentamente mientras presenta a los protagonistas de las distintas historias, y conforme éstas se van desarrollando, empiezan a conectarse, y va tomando cada vez más ritmo y más interés. Con tintes de comedia, drama y enredo. No es una película excelente, sobretodo por su bajo presupuesto, pese a ésto, el film está muy bien ejecutado y con un buen final.

Como anécdota, saber que durante el rodaje murió el especialista Álvaro Burgos Goizueta, a quien este film fue dedicado, falleció al hacer puenting, por lo visto no calcularon bien los metros de cuerda, y una empresa especializada le había aconsejado que no hiciera el salto con esos métodos, pero no podía permitirse por falta de presupuesto, los métodos de salto que le proponían. Existe alguna noticia colgada en la red sobre su muerte. (Por si a alguien le interesa saber más).

Pero así es, un especialista murió por la falta de presupuesto del cine español, en una comedia medio negra...
FieReCiCo
26 de abril de 2008
Una magnífica película muy completa, ya que contiene referencias filosóficas, cómicas, irónicas, incluso de humor negro, y una gran crítica a la actual sociedad de consumo, donde se le dá más importancia a cultivar el cuerpo exterior y a lo material, que a desarrollar la mente y buscar lo que realmente nos hace felices, que muchas ocasiones puede ser distinto del dinero, puede que esté en otro lugar, no en la belleza exterior (la pequeña miss), ni en el triunfo laboral (el padre), ni siquiera en nuestra vida social (el tío), puede ser que esté dentro de nosotros, y simplemente sea aceptarnos y agrader lo que somos.
Me ha encantado este film por muchas razones, entre otras porque es un tipo de cine difícil de encontrar hoy en día, y las películas que hay de género semejante, no están tan bien logradas, esta es una película para toda la familia, de esas que acaban abriendo un poco tu mente, cómica, irónica, divertida, didáctica, con buen ritmo y dinamismo, magnífico guión, exclusivas divagaciones metafísicas, en resumen, una peli no sólo aconsejable, sino casi obligatoria para todo buen cinéfilo, y una razón para pasar una tarde agradable.
FieReCiCo