Críticas de RealModric
1 2 3 >>
Real Madrid, la leyenda blanca (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,8
Documental, Intervenciones de: Florentino Pérez, Luka Modric, Marcelo, Pedja Mijatovic ...
13 de febrero de 2022
Hasta el más ferviente devoto tiene momentos de flaqueza. Dudar es humano y hay momentos en la vida en los que la llama de la pasión arde con mucha menos intensidad y ahí es cuando la cabeza, concretamente la memoria, los recuerdos, deben imponerse al corazón. Este proceso está presente en la fé, el amor, y por supuesto, en el fútbol, el tema que nos atañe aquí. Pero, ¿qué es el aficionado deportivo, sino un creyente y un enamorado?

Echar la vista atrás nos hace recordar lo que somos hoy, y este es el objetivo del documental: recordar a los madridistas por qué lo son, por qué lo somos. ¿Y por qué lo somos? Yo particularmente no sé dar respuesta a esta pregunta. Soy del Madrid porque si no lo fuese, no sería yo. Esa es la única explicación que puedo dar. El amor es ciego, la fé es ciega, ¿cómo puedes verbalizar lo que te hace sentir alguien o algo?, ¿cómo puedes explicar lo inexplicable? A través de imágenes, de experiencias, de recuerdos. Con palabras no se puede. Si no vives el amor, si no vives la fé, es difícil entenderlo. Y como digo, el deporte, la pasión que suscita a pequeños y mayores, es algo realmente inexplicable.

El trabajo reúne a referentes de todas las épocas, compartiendo vivencias entre sí y con los espectadores. Un documental muy completo, centrado en los éxitos y haciendo especial hincapié en el final de los años 50 con las primeras 5 Copas de Europa y los 80 y 90, con “La Quinta del Buitre” y la reconquista de la Copa de Europa con el gol de Mijatovic. Además de esto, también hay un pequeño guiño al recién formado equipo femenino y a la sección de baloncesto, a la que es cierto que se echa en falta algo más de tiempo en pantalla. No en vano el Real Madrid es el Rey de Europa tanto en fútbol como en baloncesto, y estos últimos merecen un mayor reconocimiento.

Es especialmente emocionante el tercer capítulo, donde los jugadores repasan sus inicios y cómo llegaron a pisar ese vestuario por primera vez, encontrándose cara a cara con los que hasta el día anterior eran sus ídolos y referentes y hoy se convertían en compañeros. Con el paso del tiempo, ese joven que llegaba con un sueño a ese vestuario, llegaría a convertirse en un ídolo y referente de otro que vendría a recoger el testigo. Un cúmulo de historias que nos hacen emocionar a los que no pudimos cumplir ese sueño y nos quedamos por el camino. La vida misma.
12 de abril de 2020
Es irónico que esta serie que habla de acabar con el sistema (de manera falsa y tramposa) haya decidido continuar una historia a la que se le había dado un buen cierre para destruirla por completo. Marketing puro y duro, hipocresía y propaganda.
RealModric
Kengan Ashura (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,0
Animación
23 de marzo de 2020
Si buscas un anime con un profundo trasfondo en su historia... Quizá debas buscar otra cosa. No sería justo decir que los múltiples personajes de Kengan Ashura son planos, de hecho podemos conocer el pasado de algunos de ellos en la previa a sus peleas, pero el punto fuerte de este anime está en el apartado visual (a pesar de su animación por ordenador): su atractivo son los combates y el desarrollo de los mismos. La serie nos presenta a Kazuo Yamashita, un oficinista fracasado, sin destrezas ni habilidades aparentes, y a Ohma Tokita, un potente y misterioso luchador callejero, quienes cruzarán sus caminos en busca de objetivos diferentes, pero uniendo fuerzas para conseguirlos.
Los combates Kengan son protagonizados por auténticas bestias humanas... y no tan humanas. Y cuando concluyen los primeros episodios que sirven como presentación y explicación de la temática de la historia, la acción no para. Cada capítulo es un nuevo combate, un nuevo despliegue de habilidades físicas que puede llegar a pecar por exceso...
Si te gusta la acción y el anime, te gustará, y sobre todo, te enganchará. Querrás ver el siguiente capítulo para ver qué personajes se enfrentarán.
PD: El doblaje no es bueno, recomiendo encarecidamente verlo en VO.
RealModric
¡Hasta el final! ¡Vamos, Real! (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
7,0
Documental, Intervenciones de: David Beckham, Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Karim Benzema ...
24 de marzo de 2023
El Real Madrid ha creado una dinastía ganadora durante 10 años. Entre 2013 y 2023 el club ha ganado más Copas de Europa que la gran mayoría de clubes en toda su historia. Acostumbrados a la épica, la nº14 fue la reina de las heroicidades. Con todo en contra en cada eliminatoria, como si de un poder superior se tratara, el Real Madrid daba la vuelta al resultado. Daba igual el tiempo que quedara, las ocasiones generadas o los goles que hubiera hecho el rival.
Para las anteriores conquistas europeas, el club creó sus propios documentales para mostrar los entresijos y lo que se mueve entre bastidores de un club ganador. Sin embargo, en esta ocasión y algunos años después del último, una multinacional como Apple adquirió los derechos para documentar la hazaña.
24 de febrero de 2021
La película da comienzo con unos operarios colocando una cabina telefónica en medio de un parque, sin nada alrededor. La cabina destaca por su color rojo intenso, algo que simboliza el peligro, la tentación o el deseo. El hijo del protagonista introduce accidentalmente su balón en el interior de la cabina, y cuando éste ya se ha ido en el autobús escolar, su padre decide entrar en la cabina (sigue en el spoiler)

*Después de mi interpretación del metraje en el spoiler, dedico unas líneas a valorar el gran trabajo que realizan Mercero y Garci con una gran dirección y un buen guión sin apenas diálogo. Es muy difícil condensar en media hora tantos mensajes y que cada detalle, por muy breve que sea, tenga tanta relevancia, y eso se logra con la cámara. He de decir que escribo esto después de un revisionado, en su momento "La cabina" pasó sin pena ni gloria por mi retina, pero esta vez me detuve a fijarme en esos detalles de los que está llena la obra. A López Vázquez le dejamos de oír muy al principio de la película, igual que todas las personas que le rodean, pero que no le oigamos no quiere decir que no le escuchemos.
1 2 3 >>