España España · MADRID
Críticas de ATTICUS
23 de noviembre de 2007
Bajo el formato de comedia de peripecias y tropiezos, protagonizada por la típica pareja completamente antagónica que se ven forzados a compartir aventuras (en este caso a la francesa) y que está presente en miles de películas, se esconde una crítica magistral a la hipocresía del progresismo burgués y de lo fácil que resulta emitir juicios y censurar opiniones cuando se está alejado del problema. Sin embargo, quienes verdaderamente soportan las miserias que aquéllos no padecen, nos dan finalmente lecciones de convivencia. La recomiendo.
1 de noviembre de 2007
La película ofrece de manera original y pausada las diferentes piezas que conforman el puzzle de la trama, que finalmente van encajando no con toda la precisión que sería deseable. Y ello porque, a mi juicio, no se acaba de comprender bien a los personajes que son la clave de la historia, por lo que el film no llega a seducir. No obstante la interpretación de Rachel Weisz es notable a pesar de las carencias de su personaje. Puede verse.
17 de agosto de 2007
Aunque el escenario de la película sea una ciudad de Los Angeles del futuro, dónde premonitoriamente su clima es permanentemente tormentoso y gris, el director (R.Scott en la que es a mi juico su mejor película) crea una atmósfera acogedora y confortable, que a mi me hace sentir bien a lo largo de todo el film y a lo que sin duda contribuye la excelente banda sonora que la rodea.
La película aborda las eternas preguntas sin respuesta que acompañan y son propias de la naturaleza humana: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿cuánto tiempo nos queda? y que, paradojicamente en el film, son las inquietudes de un androide (Rutger Hauer magistral) que a diferencia de los hombres tiene el privilegio de conocer a su creador y obtener alguna de esas respuestas (la luz que brilla con doble intensidad dura la mitad de tiempo). Película redonda de principio a fín, con personajes logradísimos y fascinantes. Extraordinaria.
5 de septiembre de 2007
La película te hace vivir en tu propia piel los sentimientos y emociones de
los personajes en los dramáticos acontecimientos en que se ven envueltos,
gracias a una magistral interpretación de los actores, en especial Tom
Wilkinson y una magnífica, cuidadisima e inteligente narración audivisual
del director. La recomiendo.
18 de marzo de 2008
Ya que la cosa va de gastronomía Peter Webber el director-chef ha pensado; voy a hacer un buen sofrito/refrito con los ingredientes del primer y segundo plato de la saga, que parece que han gustado mucho, y nos ofrece la siguiente receta:

Se coge un psicópata lechal y se pone a macerar con la sal y el vinagre de los traumas infantiles, pero como nos quedará un poco insulso ya que no es temporada y no disponemos del que se usó en el primer y segundo plato que resultó delicioso y en perfecto estado de maduración, debemos acompañarlo de una china bien tiernita y muy apreciada por todos los paladares siguiendo las ultimas tendencias de cocina fusión. Por lo que lo aderezamos con unas katanas variadas y como guarnición en vez de boletus a modo de bozal de manicomio que están por las nubes y escasean, usaremos hongos siitakes o máscaras de samurai mucho mas económicos. A continuación le añadimos una buena porción de jabalí, ingrediente fundamental y apreciadísimo del segundo plato como se recordará, pero aquí lo haremos en embutido que acompaña mejor con todo. Finalmente hornearemos el conjunto con el fuego lento del rencor y lo serviremos frío como corresponde a un plato de venganza.

Resultado de nuestra creación culinaria: el que da título a esta crítica y espero que no se les indigeste el plato.