Críticas de Finalending
1 2 >>
3 de febrero de 2014
Skyfall nos presenta al personaje emblemático en otra de sus grandes entregas, muy buena, dotada de rapidez, elegancia y adrenalina en muchos de sus pasajes, en una misión de lo más personal. Quizá la más íntima de toda su historia. Esto puede chocar con aquellos que ven al personaje como un pasaporte a lugares exóticos, hacer ruido para cabrear a todos los malos, ser invencible o peinarse cada treinta segundos. Pero para mí, que acepto lo que hagan con el personaje y su historia mutante (lo adaptan a cada actor y a cada era que le toca vivir, es un hecho) siempre que valga la pena, representa un punto de inflexión considerable y apreciable.
La trama es sencilla, más de lo que parece, pero se toma en serio a sí misma y te mantiene evadido y nervioso. Los personajes está impecablemente interpretados (destacando a Craig, Bardem y Dench). Quizás faltó más espectacularidad y más grande, del estilo de Casino Royale quizás, porque las escenas de acción aquí son geniales pero bastante más simples y clásicas (a excepción del prólogo arrollador) quizá teniendo en cuenta el hacer un homenaje a los 50 años de Bond. Eso sí, Skyfall es una buena película de acción y de las mejores del personaje. Muy recomendable.
3 de febrero de 2014
Da igual los relanzamientos que hagan del personaje. Da igual lo que venga en el futuro con Batman. Este superhéroe (de los mejores de su plantel) ya tiene "su película" y nadie podrá quitársela. Este peliculón logra tener de todo para todos los públicos y además logra mantener al borde del asiento al espectador sin echar a perder sus diálogos o su compleja historia. Es todo un bombazo, al hilo de la aplastante mayoría de críticas, y de los que no pasan de moda por nada. Es ya un clásico moderno. El único error que cometió Nolan y su equipo fue el de intentar repetir lo conseguido aquí con la siguiente (que la verdad palidece). Y es un error porque esta quintaesencia del personaje y su historia no volverá a saber igual después de haberla vivido aquí. Que no se les ocurra tomarlo como esquema fijo a seguir. Que se alejen lo más que puedan de este impresionante legado y que prueben otro lavado de cara. Porque no volverán a igualar esto o lograr sus resultados. Es cine en mayúsculas, cine inteligente y tan realista como épico. Su guión está cuidado al milímitero y sus personajes son atractivos a más no poder. La primera ya era buenísima, pero esta segunda película dentro de la trilogía es inmejorable. Funciona tanto como unidad como siendo el pilar de la saga. Imperdible.
3 de febrero de 2014
Batman Begins es de lo mejor que he visto del cine conocido como el de superhéroes, no sólo por contar una gran historia y por aprovechar al máximo la presentación de su protagonista principal desarrollándolo de forma magistral y amena, sino por romper varias barreras que Batman no había roto hasta ahora con las anteriores películas o versiones de sí mismo. Se nos presenta a un Batman mejorado y humano, más oscuro aún y con tramas policíacas y de terrorismo creíbles e innovadores (la técnica de provocar el miedo del malo principal es realmente jugosa). Además, se nos envuelve con un tono deliberadamente épico gracias a su estilo visual, sus metáforas y su potente banda sonora. Pura aventura, disfrute y valor.
3 de febrero de 2014
Lo cierto es que esta película no engaña absolutamente a nadie: tres horas en punto de diversión arrolladora, con escenas memorables y algunas de relleno pero jamás sobrantes. Cada escena que pasa es una prueba más de cómo la película trata (lográndolo en la mayoría de los casos) de superarse a sí misma escena tras escena, ocurrencia tras ocurrencia, polvo tras polvo y faena tras faena. Lo más sorprendente es que esto fue verídico, no hay ninguna licencia hollywoodiense como en la gran mayoría de historias de este tipo. DiCaprio está en lo mejor de su carrera con este papel. No hay otro actor como él para este papel: papelón absoluto. Jonah Hill lo secunda magistralmente. Matthew McConaughey está algo ausente en la película (su presentación es tan poderosa que luego su ausencia se nota), pero ese cuarto de hora suyo está regalado y escrito para él. Un genial y gamberro entretenimiento.
31 de mayo de 2013
Creo que Iron Man 3 es un broche de oro genial a la trilogía, que nos deja una película seria pero divertida al mismo tiempo (como ha de ser), llena de impresionantes momentos (desde los pequeños detalles de un prólogo genial con la canción "Blue" de fondo, hasta el impresionante momento del Air Force One...) y ases sorprendentes que resultan ser ideas geniales dentro de la temática de la película.
He encontrado a Robert Downey Jr. imprescindible como Tony Stark. Las películas de Iron Man son buenas, muy buenas, pero sin Downey Jr., no tendrían ni la mitad de mecha que tienen. El resto de actores (grandes Pearce y Paltrow, genial Kingsley) están muy correctos y tiene, con seguridad, la mejor banda sonora de toda la saga.
1 2 >>