España España · cuenca
Críticas de fullanox
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de enero de 2024
Tremenda, espectacular y la más cruda (perdón por el chascarrillo,no he podido resistirme) de todas las versiones contadas de una misma historia.

Trata de una forma original y muy, muy digna todo lo que aconteció en ese funesto accidente, tratando con respeto y de una forma muy fiel todo lo sucedido, tanto es así que hay fotogramas que bien se podrían confundir con las fotos que los propios supervivientes tomaron.

Las tomas aéreas del film son tremendas, sirven para ubicarnos, darnos cuenta de la extrema dificultad de la hazaña y del rescate.

Bayona vuelve a triunfar contándonos la (posiblemente) historia de superación, supervivencia y de amor (sí, de amor) que ha dado un grupo de jóvenes.

Se habla largo y tendido del amor platónico y del amor de unos padres hacia sus hijos, aquí se habla del amor de unos hijos por sus padres, volver a verlos y aliviarles el sufrimiento.

Hicieron literal aquello de: "El amor mueve montañas"
12 de octubre de 2023
Una película que no engaña a nadie, cumple con lo que promete, que no es poco en los tiempos que corren.

Un par de sustos por aquí un par de cambios de cámara que no esperas por acá y queda un película del subgénero "monstruo" decente.

Y digo decente porque sigue los cánones sin hacer nada del otro mundo, pero adolece de algo muy importante, esconder el monstruo al máximo ó ya puestos a enseñarlo, haberle dado más profundidad conceptual a su diseño para que diese realmente miedo, cosa que no hace.

Monstruo saturado de CGI, cómo he dicho otras veces, prefiero que se vean los hilos de las marionetas a que pongan efectos digitales malos.

Si no llega a ser por estos últimos detalles le habría dado más nota, pero en el subgénero monstruo... el monstruo es lo que cuenta.
8 de octubre de 2023
Qué pena...poder ver una segunda parte del Exorcista de la mano de Jason Blum y que nos hayamos encontrado con un quiero y no puedo tan comercial y blanquito.

Atrás quedó la esencia de la película de William Friedkin donde no importaban los convencionalismos y el qué dirán.

Película que se centra más en dar sustos que en el terror psicológico además de olvidarse de esa estética tan angustiosa de antaño.

Lo mejor:

El reparto está bien,las niñas se salen.

El maquillaje,no se pasan con técnicas actuales.

Los guiños, cada guiño que hacen a la película del 73 (con algún cameo) incluida la música.

Lo peor:
Para mí lo peor es haber convertido lo que podría haber sido la continuación de un clásico en una más del montón subgénero exorcismos y lo peor de todo haber tirado de un exorcismo más "global" para agradar a más público,para mí esto es lo peor de todo.

Aún con todo esto es una película que se deja ver, y a los que nos gusta "El Exorcista" de verdad nos deja con la miel en los labios, pero la miel siempre es dulce.
19 de agosto de 2023
Podría ser una película más sobre exorcismos...sí,pero no.

Le da una vuelta de tuerca extra al concepto que teníamos en el subgénero exorcismos, aprovechando todos los trucos recargados para con poco presupuesto crear unas escenas más que potentes.

Yo la vi sin ninguna pretensión y me sorprendió gratamente.
23 de julio de 2023
Tremenda película que se marca Nolan con un grandísimo reparto muy coral, pero capitaneado sobremanera por un Cillian Murphy que ya puede ir eligiendo smoking para recoger la estatuilla en los siguientes Óscar.

Película que a ratos es un thriller psicológico a ratos un puro biopic y a ratos un drama político.

En cuanto a la trama puramente dicha se refiere, es hipnotizante y hay momentos que pese a llevar fácilmente 2 horas en la butaca hace que te incorpores y que se te ericen todos los pelos del cuerpo, ante unas situaciones claramente relevantes para el devenir de la historia de la sociedad, consigue darte la impresión de estar presenciando un momento histórico en primera persona. Aplausos.

Y en cuanto a la trama más estilo biopic está muy bien llevada para que acabes de empatizar con el personaje principal y entender sus disonancias cognitivas, que claramente se debaten entre la moral y la ciencia.

Los últimos 45 minutos de película son los que me hacen darle un 8 en lugar de un 9 porque se convierte en un drama / thriller político en el que te pierdes en la trama ( al menos yo eh) y te acabas olvidando de todas las sensaciones anteriormente vividas al máximo para acabar,si no con un mal sabor de boca, sí con una desconexión parcial con la película.
1 2 3 4 5 6 7 >>