España España · cuenca
Voto de fullanox:
23 de julio de 2023
Tremenda película que se marca Nolan con un grandísimo reparto muy coral, pero capitaneado sobremanera por un Cillian Murphy que ya puede ir eligiendo smoking para recoger la estatuilla en los siguientes Óscar.

Película que a ratos es un thriller psicológico a ratos un puro biopic y a ratos un drama político.

En cuanto a la trama puramente dicha se refiere, es hipnotizante y hay momentos que pese a llevar fácilmente 2 horas en la butaca hace que te incorpores y que se te ericen todos los pelos del cuerpo, ante unas situaciones claramente relevantes para el devenir de la historia de la sociedad, consigue darte la impresión de estar presenciando un momento histórico en primera persona. Aplausos.

Y en cuanto a la trama más estilo biopic está muy bien llevada para que acabes de empatizar con el personaje principal y entender sus disonancias cognitivas, que claramente se debaten entre la moral y la ciencia.

Los últimos 45 minutos de película son los que me hacen darle un 8 en lugar de un 9 porque se convierte en un drama / thriller político en el que te pierdes en la trama ( al menos yo eh) y te acabas olvidando de todas las sensaciones anteriormente vividas al máximo para acabar,si no con un mal sabor de boca, sí con una desconexión parcial con la película.
fullanox