Haz click aquí para copiar la URL
Finlandia Finlandia · Helsinki
Críticas de JoncourBlanche
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Steam of Life
Documental
Finlandia2010
7,2
99
Documental
8
4 de enero de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Miesten vuoro" abre dos ventanas. La primera deja entrever, para el que los desconozca, y conocer en profundidad, para los familiarizados con la cultura finlandesa, los prejuicios y las expectativas pertenecientes al género masculino en Finlandia. La segunda es una ventana al cambio, a la posibilidad de aceptar estos prejuicios y expectativas de cara poder vivirlos de una forma más sana y sencilla. Este proceso anclado en las representaciones sociales asociadas al hombre finlandés es mostrado con un ritmo suave, lento pero que mantiene al espectador pendiente de cada una de las historias que estos hombres son solo capaces de sacar en la comodidad cotidiana de la sauna.

Tragedia, honestidad, amor y algunos toques de humor finlandés se dejan entrever en este bonito documental, magistralmente construido y con una conversación final que provoca un salto cualitativo considerable al nivel del filme.
JoncourBlanche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie es valiente y se atreve a derribar un par de prácticas comunes en las producciones audiovisuales estadounidenses.

En primer lugar está la cuestión del idioma. Es de apreciar que más del 50% de las conversaciones sean en castellano, dándole muchísimo más realismo a la trama. Además, el vocabulario callejero colombiano (el cual conozco, lo admito, desde bastante distancia pero con el que he entrado en contacto en alguna ocasión) resulta de lo más creíble en la gran mayoría de personajes (una pena que justo uno de los personajes donde el acento no termina de lograrse sea uno de los más principales).

En segundo lugar, algo que está empezando a ser más común pero que aun echo de menos en muchísimas producciones: el acento en el contexto sociopolítico donde tiene lugar la acción. Tal y como hacen obras maestras como The Wire, Narcos integra la violencia (que ya sabemos que funciona y vende) con entramados políticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JoncourBlanche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Ciutat morta (Ciudad muerta)
Documental
España2014
7,5
5.131
Documental
9
22 de enero de 2015
12 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Barcelona que no se ve, la Barcelona rota, la Barcelona podrida donde reinan los prejuicios, la rabia, el fascismo más rancio que intenta normalizar a base de hostias. El análisis de un caso trágico que hace reflexionar sobre la justicia, las instituciones y lo putrefacto del sistema no solo en esa Barcelona que nos venden como moderna y cosmopolita sino en toda España.
JoncourBlanche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow