España España · gandía
Críticas de carlosgm
25 de noviembre de 2010
Cuando un amigo me dijo tienes que ver Spartacus, "tienes que ver 2 o 3 capítulos, vas a flipar, esta guapísima, es una mezcla de 300 y Roma, y encima sale folleteo"...éstas fueron sus palabras textuales, dada su insistencia, le hice caso.El primer capítulo es una introducción y ya va dando detalles de como va a ser la serie,pero uno no se imagina lo que viene después.
Durante el transcurso de la serie vemos que evidentemente no es una serie apta para todos los estómagos, ya que hay abundante violencia y digamos que sale un pelín de sangre... también hay escenas algo tórridas sin caer en lo ordinario y si algo sugerentes.
Y llegamos al último capítulo, para mi la culminación perfecta de la serie, me había imaginado muchos finales, me decía harán esto? harán lo otro? en fin temía que los guionistas jodiesen lo que había sido una magnífica serie,pero no, cual fue mi sorpresa, no solo no lo jodieron, sino que hicieron el final por todos esperados, el final de los finales, una auténtica obra de arte.
Yo no soy ningún entendido, ni cinéfilo ni nada por el estilo, soy un simple aficionado al cine, no entiendo de planos,realización, fotografía,música,montaje y mil historías que rodean una película o serie de tv, pero eso sí, se diferenciar cuando una cosa es pésima,mala,regular,aceptable,buena,notable o excelente, y esta serie merece, en mi opinión el último calificativo, por la simple sensación como espectador que lo que me ofrece me agrada, me llena, así de simple.Tendrá defectos, que los tendrá, pero yo no los he visto, por eso mismo le he cascado un 10.
Por lo visto,parece ser que Andy Whitfield, protagonista principal de Spartacus, aquejado de una grave enfermedad, no va a poder continuar con el rodaje de la segunda temporada, por ello desde aquí le doy las gracias por la interpretación que ha hecho de Espartaco y si como no, claro, veré la segunda temporada, pero tengo claro que ya no será lo mismo, ojalá me equivoque; por ello quedémosnos con esta maravilla que ha sido la primera temporada de Spartacus.
Moraleja:hacerle caso a un amigo cuando insista en que veais algo.
24 de diciembre de 2014
Han tenido que pasar unos cuantos meses para digerir el último capítulo de esta joya de la tv que ha sido, es y será Breaking Bad y poder sentarme delante del ordenador a escribir estas líneas. Esa sensación de vacío que dejó en mí dicho último capítulo, de pensar, y ahora después de esto, qué veré??, tan sólo lo he podido experimentar en contadas ocasiones con Lost, la primera que despertó en mí el interés por las series y Los Soprano (y me temo que ocurrirá con Juego de Tronos). En mi opinión, sus creadores, creo que con esta serie han llegado a la cúspide de la creatividad artística, se trata de una obra perfecta, si yo después de verla pensaba qué que podría ver mejor que esta magnífica serie, qué pensarán sus creadores. En fín, no voy a entrar en detalles en cuanto al argumento, descripción de los personajes y demás, para eso, ya hay críticas estupendas. Lo único que quería manifestar con esta crítica es el descrito anteriormente sentimiento de "vacío" que provoca la serie y por supuesto recomendar a todo el mundo el visionado imprescindible de la misma.
9 de septiembre de 2010
Esta serie es un claro ejemplo de que más vale una retirada a tiempo que una derrota. Aunque sólo por todo lo que me ofreció y me hizo sentir la 1ª temporada(la cual es de 10 total), le he otorgado un 9,sólo por eso, aunque para mi no fue poco, fue una maravilla que me tuvo enganchado, esperando ver el próximo capítulo, deseando que llegase la noche para sentarme en mi sillón y poner el dvd; la hubiera visto del tirón en un sólo día, pero me iba reservando los capítulos para alargar el goze que me suponía ver cada uno de ellos, en seri no exagero. En mi modesta opinión, a esta magnífica serie le sobraron un par de temporadas. Destrozaron lo que para mi fue,es y será la 1ª temp, una obra de arte de la tv moderna. Me gustaría darle un 10, porque fue una pasada esa 1ª temporada,pero por eso mismo, porque fue, no se lo merece, por todo en lo que degeneró, no se lo merece, a mi pesar la verdad. Pero, valga la redundancia, a pesar de los pesares GRACIAS.