Críticas de CitaConRama
1 2 >>
24 de febrero de 2019
Hay dos clases de personas en este mundo: a las que les encanta It's always sunny in Philadelphia y las que la odian. Si aún no sabes en qué grupo estás, pruébala. Pero hazte un favor a ti mismo y no la veas doblada, disfrútala en todas sus dimensiones.

Esta serie se ríe de absolutamente todo. No hay ningún tema que sea tabú para ellos. Se atreven con los temas más controvertidos sin ningún pudor. En estos tiempos en los que la gente se siente ofendida por cualquier cosa una serie como esta resulta refrescante.

Ver a los tipos discutiendo entre ellos, sabiendo que cualquier decisión que tomen será una mala idea y que el respeto por sí mismos, por sus amigos y por supuesto por alguien que no pertenezca a su núcleo se perderá en cada acción que tomen es absolutamente hilarante.

El espectador no puede tomárse en serio a este puñado de perdedores, pero terminará hasta por cogerles cariño.

Nos vemos en el Paddy's.
17 de febrero de 2019
Los 3 idiotas somos los que nos sentamos en el sofá de mi casa esperando ver una película que mereciera el tiempo que uno tarda en verla. Dejando a un lado que su argumento es pueril y que no hay nada sorprendente en todo su metraje (se ven venir los chistes, el final, los supuestos giros de guion...), es que además traiciona el mensaje que pretende lanzar, algo de lo que no parece haberse dado cuenta la gente que le ha dado puntuaciones en los rangos más altos. Pero no puedo dar más detalles sin destripar el final, así que sigo en la zona spoiler.
18 de abril de 2019
Mientras veía la primera parte de la película mi puntuación se situaba en 7. Me parecía interesante exponer el punto de vista de un coordinador de servicios de emergencias, dando más protagonismo que a los propios policías, bomberos o cualquier otro personaje que intervenga directamente en una situación de riesgo. También me estaba gustando cómo iban mostrando las distintas formas de extraer información con la tecnología y los medios disponibles.

Pero todo mi entusiasmo se esfumó en la segunda parte de la película. Vi un intento pueril de dar protagonismo a un personaje femenino, que en lugar de ser resolutivo se convierte en estúpido. Pero pensando más profundamente, estúpidos son todos los personajes: el malo, el policía, la víctima y todos los que se cruzan con ellos.

El final ya es de risa. Ahí el estúpido es el espectador si llega a tragarse semejante despropósito. El resto de mi indignación sigue en el spoiler.
21 de abril de 2019
Si existiera un récord Guiness para quien haya visto más veces la película Mary Poppins probablemente yo lo poseería, aunque para ser justos mi hermana me lo arrebataría por una diferencia de pocos visionados. Durante un tiempo de nuestra niñez en casa se veía esta película a diario por su culpa (y por la del amigo que nos la copió en Betamax).

Gracias a ello he podido disfrutar de los guiños que El regreso hace a su antecesora y me ha resultado más entretenida de lo que podría ser si uno no conoce de memoria todos los detalles.

Los actores, sin parecerme brillantes, creo que son correctos, con la excepción de Michael Banks, cuya actuación me ha resultado tremendamente forzada. Lo mejor, sin duda, es la aparición de Dick Van Dyke. Lo peor, que no hayan convencido a Julie Andrews para que aparezca en la película y en su lugar aparezca la Bruja Novata. Habría sido un bonito broche para los nostálgicos.

Las cuestiones técnicas en mi opinión son satisfactorias, la parte de dibujos animados es lo mejor de este apartado, con la animación realizada a la antigua usanza. La parte artística sin embargo no me ha terminado de llenar, no he llegado a ver nada memorable. Parece que el genio de Walt Disney no inspiró a los encargados de esta cinta. Cuando es la hora de que Mary Poppins se vaya, sabes que Jane y Michael la van a echar terriblemente de menos, mientras que en esta ocasión los niños no parecen nada afectados por su marcha, y el espectador mucho menos.

La música es decepcionante. Hay canciones de My Little Pony mucho más memorables que cualquiera de las piezas de una película que pretende definirse como un musical.

El guion tiene graves fallos a mi parecer, que comentaré en la zona de spoiler. El argumento, en un principio no está mal, como no puede ser de otra forma Michael y Jane, o sus descendientes, debían necesitar ayuda de su niñera. Y los personajes que aparecen son, parafraseando a la Sra. Banks, dignos sucesores, es decir, que tenemos un paralelismo entre ambas historias más que evidente.
CitaConRama
Making a Murderer (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2015
7,9
7.494
Documental, Intervenciones de: Steven Avery
24 de febrero de 2019
En mi opinión, esta serie documental debería ser objeto de estudio.

Por un lado, por su fondo: muestra, ante la incredulidad del público, el sistema judicial estadounidense y sus fallos, capaces de arruinar la vida de familias enteras sin que a nadie le importe. Creo que es fundamental para cualquier persona que desee estar informada de cómo es el mundo en el que vivimos y cómo respondemos como sociedad a determinados sucesos. Las reflexiones a las que lleva este documental son realmente trascendentes.

Por otro, por su forma: la narración se ajusta a un ritmo tal que siempre deja al espectador al final de cada episodio en un "cliffhanger", como una serie de ficción que siempre deja con ganas de más. Nunca habría imaginado que un documental, basado en grabaciones y entrevistas, sin necesidad de recurrir a dramatizaciones, pudiera contar una historia de esa manera. Making a murderer en este sentido ha creado escuela, tras él se ha imitado este estilo en muchos documentales e incluso se ha parodiado en series de ficción.

Si los protagonistas de esta historia son culpables o inocentes no es la cuestión. Lo importante es que a la sociedad, y a la familia de la víctima, esto le resulta indiferente. Todo el mundo quiere que haya alguien condenado por un crimen horrible: policía, fiscales, jueces y jurados quieren demostrar que han hecho algo al respecto. La familia de la víctima y la comunidad en la que ha sucedido el hecho quieren saber que alguien está pagando por ello.

Para mí esta serie es magistral, y no soy de las personas que emplea este término a la ligera.
1 2 >>