Voto de CitaConRama:
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
21 de abril de 2019
Si existiera un récord Guiness para quien haya visto más veces la película Mary Poppins probablemente yo lo poseería, aunque para ser justos mi hermana me lo arrebataría por una diferencia de pocos visionados. Durante un tiempo de nuestra niñez en casa se veía esta película a diario por su culpa (y por la del amigo que nos la copió en Betamax).

Gracias a ello he podido disfrutar de los guiños que El regreso hace a su antecesora y me ha resultado más entretenida de lo que podría ser si uno no conoce de memoria todos los detalles.

Los actores, sin parecerme brillantes, creo que son correctos, con la excepción de Michael Banks, cuya actuación me ha resultado tremendamente forzada. Lo mejor, sin duda, es la aparición de Dick Van Dyke. Lo peor, que no hayan convencido a Julie Andrews para que aparezca en la película y en su lugar aparezca la Bruja Novata. Habría sido un bonito broche para los nostálgicos.

Las cuestiones técnicas en mi opinión son satisfactorias, la parte de dibujos animados es lo mejor de este apartado, con la animación realizada a la antigua usanza. La parte artística sin embargo no me ha terminado de llenar, no he llegado a ver nada memorable. Parece que el genio de Walt Disney no inspiró a los encargados de esta cinta. Cuando es la hora de que Mary Poppins se vaya, sabes que Jane y Michael la van a echar terriblemente de menos, mientras que en esta ocasión los niños no parecen nada afectados por su marcha, y el espectador mucho menos.

La música es decepcionante. Hay canciones de My Little Pony mucho más memorables que cualquiera de las piezas de una película que pretende definirse como un musical.

El guion tiene graves fallos a mi parecer, que comentaré en la zona de spoiler. El argumento, en un principio no está mal, como no puede ser de otra forma Michael y Jane, o sus descendientes, debían necesitar ayuda de su niñera. Y los personajes que aparecen son, parafraseando a la Sra. Banks, dignos sucesores, es decir, que tenemos un paralelismo entre ambas historias más que evidente.
CitaConRama