Críticas de David Arquero
1 2 >>
28 de junio de 2013
Por el título que he puesto, habrá mucha gente que quiera despanzurrarme con un hacha danesa.
Que conste que me encantó "Los Tudor" y que soy consciente de que es mucho más precisa históricamente que ésta, aunque tampoco es la repera en ese sentido. La comparación viene por el creador de la serie y sobre todo por el autor de su banda sonora Trevor Morris, que, tengo que admitirlo es el que hizo que me quedara a ver la serie. La intro es muy buena y corta, viene acompañada con una música en la que no logro identificar los instrumentos, pero que me recuerdan a la nyckelharpa electroamplificada que usaba el grupo Hednigarna, y a lo largo de la serie acompaña a veces música e instrumentación claramente escandinava. A mi personalmente me ayuda a meterme en el mundo de estos paganos que vivían al margen de una incipiente Europa medieval, totalmente cristiana, en plena época de los reinos "germánicos".

¿Qué pasó por nuestras pantallas últimamente sobre los Vikingos, pues artificios que tenían poco o nada que ver con los vikingos como "Outlander" o "Pathfinder"?
¿Y qué tenemos aquí? Pues a mi entender, una buena historia sobre este pueblo casi mítico, y sobre el momento en qué algunos de ellos pasan de saquear a sus vecinos bálticos (y eslavos un poco más tarde), a dirigirse al oeste, y a causar el terror entre sajones, francos... Es decir la oleada de saqueos y horror que padeció toda Europa hasta el siglo XI.

A mí me parece razonablemente realista, y pasados unos capítulos, tiene la acción y la sangre que se espera de una serie sobre "los demonios del norte".

A muchos, les parece violencia excesiva por lo visto ¿¡!? No lo entiendo...
A los fans de "Spartacus" les parecerá flojísima.
A los fans de "Juego de Tronos" (entre los que me encuentro) yo creo que les parecerá floja en cuanto a los personajes y las pocas tramas que da (de momento).

Yo, sólo quiero que si sobrevive más de una temporada, ¡por favor, no se olviden de incluír a los guerreros berserker!

Pero que queréis que os diga, yo creo que tenemos a los mejores vikingos desde los de Richard Fleischer en 1958.
8 de septiembre de 2009
No voy a negar que es una película entretenida y bien rodada, pero hay muchos detalles poco creíbles. Además se podría haber hecho una historia mucho mejor sobre el narcotráfico en Galicia.
4 de marzo de 2013
Cuando me acerqué a ver esta película, estaba influído por las opiniones que llegaban a mis oídos: que era una muy buena peli de acción con un argumento sorprendente, por tener como telón de fondo los viajes en el tiempo.

Y todo comenzó muy bien, con una estética un tanto austera que no se por qué, a mi me recordaba a la magnífica Memento... Pero ahí se acabó todo el parecido con la cinta de Nolan.

Esta cinta está plagada de incoherencias... Pero seguí viéndola a ver en que quedaba todo esto... Y Por Dios!!

¿Pero es que cuando hacen una película de sci-fi tanto trabajo les cuesta gastarse unos miles de dólares en contratar a un asesor científico?
¿Es que los guionistas no saben TECLEAR EN GOOGLE: "Viaje en el tiempo" y pensar un poco sobre ello antes de ponerse a escribir esta cagada?

Si quieren una película buena sobre viajes en el tiempo, vean "Doce monos"

Veamos en una línea por qué el final DESTRUYE la película:
21 de agosto de 2009
Escribo esto porque me han sorprendido las críticas negativas que he visto por ahí, en particular los comentarios que dan a entender que "quizás fuese graciosa para su época".
Yo la vi la primera vez hace nueve años y no me he reído tanto con ninguna película y menos con las américanas que nos bombardean cada año.
A veces pasa con las comedias antiguas que las películas posteriores reutilizan o plagian sus gags hasta gastarlos. Pero esta película, en mi opinión resiste perfectamente el paso del tiempo
Se que el sentido del humor es algo muy cambiante con la cultura e incluso con la persona; pues esta es mi comedia sin duda.
Será que prefiero el humor inglés (excepto Benny Hill) al américano.
Será que me gustan las películas que se ríen del orden establecido (el del año 1 no difiere tanto del 2009).
También la manía que les tengo a las religiones... en fin... como dijo nuestro Señor:

"bienaventurados los gansos porque ellos heredaran la Tierra"
28 de septiembre de 2009
¿Por qué no ha hecho directamente una comedia negra?
Hubiera sido mucho mejor, se habrían entendido más cosas y muchas de las que no se entienden se las habríamos perdonado.
1 2 >>