Ecuador Ecuador · guayaquil
Críticas de daguillo
1 2 3 4 5 6 >>
14 de mayo de 2020
Una serie que empezó muy bien. Con una buena construcción de personajes de los cuales muchos se robaban el protagonismo por sus personalidades. Terminó con una decepción total. Centrandome un poco en la última temporada y bajando la calificación por ser la peor y la más aburrida. Es que no entiendo que pasó, senti una falta de inspiración total, es como si se hubieran olvidado de actuar, sus personajes no eran así.

Fue un relleno forzoso por terminar una serie que debió quedarse hasta la 4ta temporada donde se mantuvo en un buen nivel de interes.
1 de julio de 2020
Esta es sin duda de las mejores series que se ha visto originales de Netflix. Es que te debe gustar los temas de ciencia, viajes en el tiempo, universos paralelos, ciencia ficción en general, para que te parezca una obra de culto.
No es una serie para todo el mundo y sobre todo para gente que tenga poca concentración ya que en el momento que parpadees o en el mínimo descuido puede escaparse un detalle.
Tiene un gran nivel visual, color, iluminación, producción, escenografía, vestimenta por épocas y por supuesto un casting de lujo y un guión bien estructurado.
En principio sigues una linea argumental que le puedes llevar el ritmo, junto con muchas revelaciones impactantes que te sorprenden. No hay casi nada previsible. Y conforme avanza irá complicándose el asunto en cuanto a saltos temporales y una cantidad de personajes y nombres que debes tener claro.

Adelantándome a su última temporada de la cual tenía muchísimas expectativas, me ha quedado debiendo mucho. Es una locura de principio a fin, definitivamente lo que sabemos es una gota. Conforme avanzan los capítulos nos damos cuenta que no sabíamos nada prácticamente si intentamos sacar conclusiones o teorías. Y que no hemos entendido bien el punto de la serie. Aquí destaco el guión de principio a fin, que podríamos enlazar la historia desde cualquier punto y estructura, orden cronológico y todo se conectaría perfecto.

Estuve algo decepcionado en esta temporada porque me esperaba la misma esencia de contar las cosas pero todo se sale de control, no hay forma de agarrar el ritmo y tu mente comienza a colapsar. Siento un ritmo muy acelerado de edición, como que quieren cerrar la historia rápido y no con el ritmo de las temporadas anteriores que te van contando poco a poco. Pero eso le da el valor de que quieras verla una y otra vez, pausar, poner atención, investigar, buscar respuestas y todo esto conforman un ingrediente que no lo tiene cualquier película o serie.
Tiene mérito en dar un gran cierre y buen final que no todas las series lo pueden hacer. Pero sentí que al ser la última tuvieron que meter todo ese guión en 8 capítulos y debió extenderse un poco. En fin, es una gran serie de la que se seguirá hablando durante mucho tiempo.
11 de noviembre de 2015
Después de muchos años de su estreno y finalización, me decidí a ver esta serie que es catalogada en el mundo como serie de culto, con millones de fans, y muchos premios, buen argumento, que mas para adentrarse a ver esta serie, ¿porque no la había visto antes?. Luego de ver series insuperables como Breaking bad, Dexter, The walking dead, entre otras. Todo el mundo debería haberla visto, en tiempos donde hay tantas series espectaculares poco a poco los usuarios van armando su top 10 de favoritas. Y Lost se encuentra entre los primeros puestos.

¿De qué va la serie?
Grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión y se encuentran en una isla que guarda muchos secretos, aquí empieza la gran aventura de supervivencia. Paralelamente con las historias de los personajes antes de subir al avión.

De entrada nos encontramos con elementos que te dejaran impactado como; osos polares, humo negro, ruidos, animales salvajes, sensación de que hay dinosaurios y un sin número de elementos que quitarán un poco el sentido de realidad. Pero esto es ciencia ficción y hay que asimilarlo, esto es un punto a favor de la serie. Y es que debido al enganche desde el primer capítulo, nos metemos tanto que nos sentimos parte de ella de forma muy real y queremos que sea así siempre, tanto así que a muchos fastidia el hecho de dejar tantas interrogantes, misterios. Pero obviamente en una serie ese es el objetivo, mantener en tensión y expectativa y la serie en ningún momento deja de hacerlo, a pesar de tener algunos capítulos sin importancia y que son de relleno. Siempre quedan las ansias de seguir viendo otro capítulo.

Sin duda una serie, que sigue creando polémica, muchos personas contentas con el final y muchas fastidiadas, se sigue hablando de ella. Se sigue buscando respuestas a los misterios. Eso hace que Lost sea una serie de culto y recordada por mucho tiempo. Nos llevamos muchos momentos épicos en la memoria.
18 de diciembre de 2015
10 Años después de la ultima película y 1 año de espera desde los primeros trailers. Mucha expectativa había en torno al mundo de Star Wars y no defraudó en nada. Fiel a la saga, con elementos que ya forman parte de ella que muchos lo puedan llamar refrito pues no es así, no se puede en una secuela reinventar todo un mundo, improvisar y botar a la basura todo un trabajo.
J.J. Abrams no se equivoca y de manera valiente asume este reto con un resultado muy satisfactorio. A la altura de las 3 primeras películas de la saga, hablando de los episodios 4,5 y 6.

No da respiro, acción por doquier, con una historia sin tantos nudos, sabemos a lo que nos enfrentamos. Poco a poco nos vamos familiarizando con los nuevos personajes introducidos que hacen muy bien su papel y se ganan el cariño de los espectadores y fans. Hablando netamente de BB-8, Finn, Rey, Poe, dejando un poco atrás a Kylo Ren el nuevo villano que se queda por debajo del gran Darth Vader. Pero que nos dá un par de escenas muy memorables, que sin duda se convertirán en clásicos.

Una constante guerra, mucha acción, efectos especiales, momentos cómicos, sentimientos encontrados al ver nuevamente a nuestros personajes favoritos en pantalla, serán a destacar y los recibiremos con mucha nostalgia aunque sea por unos cuantos minutos.
Ver nuevamente a un Han Solo, Chewbacca R2-D2, C3PO, Leia, Luke son momentos épicos y muy gratificantes.

Sin mas que decir, ahora a esperar la nueva secuela con estos nuevos personajes que aún tienen mucho por dar.

Pd: No la vean en 3-D, seguramente se podrá disfrutar más en formato normal.
25 de noviembre de 2015
Nostalgia por siempre sin duda. Jiban una de las series favoritas que muchos tuvimos el agrado de ver en los 90s. Series como estas nunca más se transmitieron ni se realizaron, es por ello que para muchos es desconocido en estos tiempos. Donde lo catalogarían como violenta para los niños. En la actualidad se transmiten series que no aportan nada y son realmente malas.

Siempre recordaremos a Naoto detective Jiban que lucha por la justicia, contra "Bioron" y sus malvados planes por conquistar el mundo, típica trama de la lucha entre el bien y el mal. Destacar los personajes malignos que aparecían en cada capítulo eran muy elaborados y bien realistas para la época, que llegaban a intimidar a muchos.

Siempre te recordaremos detective Jiban.
Momentos épicos cuando secuestraban a Mayumi. Cuando aparentemente matan a Jiban, que capítulo tan genial, cuantas emociones.

Todos deberían haber visto esta serie.
1 2 3 4 5 6 >>