Ecuador Ecuador · guayaquil
Voto de daguillo:
1 de julio de 2020
Esta es sin duda de las mejores series que se ha visto originales de Netflix. Es que te debe gustar los temas de ciencia, viajes en el tiempo, universos paralelos, ciencia ficción en general, para que te parezca una obra de culto.
No es una serie para todo el mundo y sobre todo para gente que tenga poca concentración ya que en el momento que parpadees o en el mínimo descuido puede escaparse un detalle.
Tiene un gran nivel visual, color, iluminación, producción, escenografía, vestimenta por épocas y por supuesto un casting de lujo y un guión bien estructurado.
En principio sigues una linea argumental que le puedes llevar el ritmo, junto con muchas revelaciones impactantes que te sorprenden. No hay casi nada previsible. Y conforme avanza irá complicándose el asunto en cuanto a saltos temporales y una cantidad de personajes y nombres que debes tener claro.

Adelantándome a su última temporada de la cual tenía muchísimas expectativas, me ha quedado debiendo mucho. Es una locura de principio a fin, definitivamente lo que sabemos es una gota. Conforme avanzan los capítulos nos damos cuenta que no sabíamos nada prácticamente si intentamos sacar conclusiones o teorías. Y que no hemos entendido bien el punto de la serie. Aquí destaco el guión de principio a fin, que podríamos enlazar la historia desde cualquier punto y estructura, orden cronológico y todo se conectaría perfecto.

Estuve algo decepcionado en esta temporada porque me esperaba la misma esencia de contar las cosas pero todo se sale de control, no hay forma de agarrar el ritmo y tu mente comienza a colapsar. Siento un ritmo muy acelerado de edición, como que quieren cerrar la historia rápido y no con el ritmo de las temporadas anteriores que te van contando poco a poco. Pero eso le da el valor de que quieras verla una y otra vez, pausar, poner atención, investigar, buscar respuestas y todo esto conforman un ingrediente que no lo tiene cualquier película o serie.
Tiene mérito en dar un gran cierre y buen final que no todas las series lo pueden hacer. Pero sentí que al ser la última tuvieron que meter todo ese guión en 8 capítulos y debió extenderse un poco. En fin, es una gran serie de la que se seguirá hablando durante mucho tiempo.
daguillo