Paraguay Paraguay · Asunción
Críticas de Paul Rivas
7 de octubre de 2017
Es difícil hablar de Mother! Sin tocar spoilers pero sin duda alguna estamos ante una rara avis donde Aronofsky nos entrega un cuento oscuro con multiples lecturas. Como ya sabemos este director no va por el camino fácil y esta película no es la excepción.

Al salir del cine me quede desconcertado pero con el pasar de las horas traté de unir las piezas, vaya obra maestra, aquí Aronofsky pierde el control de manera salvaje y despiadada en una forma de crescendo, aumentando la tensión e incomodidad hasta niveles insospechados que pueden dejar al público estándar fuera de su juego psicológico. La fotografia, las actuaciones y la imperceptible banda sonora ayudan a envolvernos en esta película que seguramente se reivindicará con el paso del tiempo...En la zona de spoilers hay algunas cosas que les puede ayudar a comprender esta injustamente críticada película. (Para más críticas pueden buscar la pág de Facebook Cine Adicción)
16 de octubre de 2021
Siento como un poco de orgullo al ser el primero en hacer la critica de Haibane Renmei y solo puedo describirla con una palabra: Trascendente.

El anime nos sitúa directamente al Más Allá, bueno, en especifico, en el limbo, dentro de este lugar muchas personas (En general niños) quedan dentro de una especie de orfanato, todos estos personajes tienen alas y aunque pueden recorrer campos enteros tienen un limite: El Muro. El cual tienen prohibido acercarse y mucho menos tocarla porque podrían desaparecer. En este caso seguimos a Rakka, el ángel mas reciente del grupo, ella tendrá que aprender a vivir con los demás ángeles mientras intenta descubrir el motivo de su muerte. Los primeros capítulos prometían ser un Feel Good anime, de esos que te transmiten una muy buena vibra, pero llega el cap. 6 y todo, absolutamente TODO cambia.

Luego del mencionado capitulo se vuelve una serie enteramente existencialista, con muchos tintes filosóficos en el cual vamos a descubrir las motivaciones de los personajes, sus deseos y sus ganas (¿?) de llegar a la paz eterna, pero para ello tendrán que buscar la redención, el perdón y luchar contra sus temores internos. La animación y la banda sonora son una pieza clave dentro de la historia, los colores que con tonos grises y sepia le dan ese toque nostálgico y la música que es una joya por si misma adornan esta obra maestra, un poco escondida, pero así está bien.

La Federación de las plumas de carbón es un regalo para el mundo, y saben, yo también me sentía perdido, sigo estando, pero sé que puedo encontrar mi camino y vivir la vida cada minuto.
15 de septiembre de 2018
La película que cambió mi forma de ver la vida. Así de simple puedo englobar esta cinta, ya era admirador de este director y tengo una gran debilidad con él por su hermoso estilo. "Dos amores conectados por un puesto de comida rápida" es eso lo que nos presenta, en ambas hay una dosis de ternura y honestidad tan palpables que me es imposible no dejarme llevar, sentir y amar. Saber que el amor puede estar a tan solo 0.01 centímetros de distancia, saber que el amor no debe ser buscado y que puede llegar de las formas más extravagantes.
Esta cinta es una de las joyas ocultas más icónicas de los 90' y es todo un manjar para cualquier cinefilo curioso. Al término de la cinta es imposible no tener el corazón en la mano y sentir por todo el cuerpo una extraña sensación similar como cuando estás enamorado por primera vez. Para los que están indecisos para ver esta cinta les digo de corazón: Véanla y sean testigos de dos de los romances más bellos y espontáneos del cine oriental. 10/10.