Críticas de guirlachi
3 de marzo de 2024
Hoy en día cualquiera cocina platos estupendos, escribe libros maravillosos, canta como Farinelli, han viajado a los lugares más hermosos, etc. Y no es la realidad. Se ha perdido la capacidad de distinguir la paja del grano. Porque estamos en un mundo que es un pajar inmenso. Por eso, cuando aparece algo como esto en el cine recupera uno la fe. Sorprendente guión, magníficas actuaciones y fotografía, y cine, que te entra por los poros. No hay nada impostado, el director maneja el tempo de la historia de forma magistral. Y la historia se va adentrando en el corazón de la más insondable nada del Universo, hasta apoderarse del tuyo propio y bañarlo en sonetos y rimas que en realidad son latidos de vida. Qué es la vida. Poesía, verdad Hanus.?
27 de septiembre de 2015
Esa es la sensación que me ha provocado al ver esta película. Como si estuviera ahí dentro. ¿Es posible que semejante desatino haya encontrado financiación?. Por supuesto, es el director de "El sexto sentido". Película que le salió por casualidad (él quería empezar la trama con el desenlace final y contar a partir de ahí, imaginemos qué habría quedado entonces, pero los productores no tragaron). No me he salido de la sala porque creo que es justo visualizar cualquier pelicula hasta el final. Pero es la primera vez que me ha costado mucho no largarme. He soportado la tortura del found footage como he podido. Aunque he tenido que tomar biodramina en una ocasión.
Shyamalan subió al olimpo con el Sexto Sentido, de manera fulgurante. A partir de ahí se fue despeñando por los escalones hasta llegar a este cieno, fangoso, hediondo, que debería estar siempre dentro de un pañal.
Un punto porque los abuelos han intentado sobrellevar como han podido estar de protas en esta porquería.
He salido tan enfadado que al llegar a casa me he puesto a ver Sunrise de Murnau. Aunque era de madrugada quería ver un amanecer.
12 de marzo de 2024
A ver cómo va el principio....ya se ha terminado el primer episodio. Pues yo sigo. Que estoy en el tercero. Esto se acaba y mantengo el interés. Buen oficio de actores, banda sonora que modula bien.Las cosas se van entendiendo de forma natural. Es una idea, y era así desde el inicio. Final. Y dices, pues sí. Me ha llegado. Sensación de que me han respondido. Hola, una serie que cierra el guión y me deja una sonrisa? Pienso, pues sí, oye. Aquí está esto. Que lo disfruten.