Críticas de Capitán Frío
1 de junio de 2007
La película es pésima en cuanto a lo argumental, ¿pero quién puede negar la fuerza que le pone al film la protagonista?

Venga, disfrutemos de esta verdadera belleza americana mostrada como nunca antes sin pudor ni vergûenzas.
Capitán Frío
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.254
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
15 de agosto de 2008
No me gusta lo que voy a decir de esta serie, pero la verdad no me quiero quedar con la bronca.
La serie cayo en un nivel de vulgaridad atroz, ya nada es igual que antes. Los capítulos tienen un humor (¿?) muy fácil y plano, nada que ver a como era antes.
La creatividad cayo en picada, lo único que mejoro es la calidad de los dibujos y la venta de dvd's de las primeras series, lo demás de mal en peor.

Mi nota es un dos. Es difícil pensar en una nota después de mas 20 años; debería hacer un promedio de las temporadas y con suerte quizás me daría 7, pero lo que se ve hoy es lo que me importa y la verdad que no da para mucho más, hace rato que merece un final digno.
1 de septiembre de 2008
Un filme más hondo de lo que parece, de puesta en escena firme y concisa, en el que Benicio del Toro demuestra de nuevo que es un actor excelente, sin dejar de lado a los secundarios que también están bien. Otras cosas que rescato es lo que tiene que ver con la ambientación y los espacios exteriores, bien logrados.
Es entretenida, pero creo que no da para creer todo lo que se cuenta en la historia, personalmente me queda una sensación de que al personaje lo han azucarado un poco y algunas situaciones no parecen verosímiles.
El Che en Argentina es un personaje popular, pero de ninguna manera es un prócer o algo por el estilo. Personalmente creo que la imagen del mismo esta agigantada porque alguna vez intentó llevar a cabo una "revolución" con mas corazón que cabeza, que no era necesaria, que no dio resultados coherentes de ningún tipo. Fue una persona con ideologías de izquierda, mas inocente que capaz y amigo de cierto general en este momento retirado... Otra cosa es la publicidad de la imagen; alguna vez se pusieron de moda las remeras y tatuajes con el rostro del Che: eso le dio un gran auge a su imagen y muchos lo veneran sin saber que hizo siquiera.
Pero esencialmente no logró nada mas allá que la fama que hoy ostenta.

Se puede ver.