España España · Toledo
Críticas de Susopode
2 de octubre de 2017
Tras ver 3 veces el musical en el Lara de Madrid, ¿podía volverme a emocionar esta adaptación?
Y la respuesta es sí. 5 actrices (Gracias por el nuevo personaje) en estado de gracia, un guión perfectamente adaptado, un campamento real y las canciones perfectamente integradas e interpretadas en una comedia sin pretensiones, muy bien realizada q habla de la amistad, de cómo ser un mismo, de la libertad de elegir, sin prejuicios y con momentos excepcionales.
Para mí lo mejor en mucho tiempo en la cartelera. Leo críticas tremendas q otorgan un 2 o un 3 y sin duda hay algo de friki en esta película q impide a algunas personas sentir lo q se siente si te metes en ella. Que lástima. La chica de al lado mío, sin embargo, lloro toda la película y siguió haciéndolo hasta el final de los créditos.. solo por eso merece mi reconocimiento. Gracias a todo el equipo!!
2 de abril de 2017
En la entrega de los Oscar más les valía haberse equivocado del todo. Esta película es aburrida, increíble (lo del mafioso sensible es ciencia ficción), lenta y aunque sin duda en EEUU este tema de la homosexualidad entre negros machotes debe de ser muy rompedora, aquí llevamos tantos años viendo a Almodovar mostrar una realidad mucho más extrema que veo la película y ni me emociona ni conecto ni nada.
Para mi sobrevalorada, pedante y con ese halo de íntima que les ha dado por hacer en EEUU. Que una película sea silenciosa o sin diálogo no la hace espeial, bueno salvo que la haga Clint Estwood...
Para colmo le dan el Oscar de actor secundario a un actor que sale 10 minutos?
Tanto se quejó Denzel Washinton que le tenían que dar el oscar a una película de reivindicación socio racial, aunque fuera un telefilm...
2 de abril de 2017
Asistí a la película con la idea que las críticas profesionales me habían transmitido: un inicio espectacular y un desarrollo y desenlace no acorde con el mismo. Digamos que el mal "Alex de la Iglesia". Ya lo viví en las Brujas y un poco en mi gran noche. De hecho había leído y oído que a la media hora perdía fuerza. Y por primera vez mire el reloj en el cine: llevaba una hora de película y aquello no decaía....
El dominio de las situaciones límites, las películas corales, la cámara (la escena en que cada uno habla de sus males y la cámara gira entrono a ellos...), el montaje y ese humor negro tan fino, una fotografía excelsa y esa elección de secundarios que todos son protagonistas tan magnífica hacen
de esta película un thriller de lucha por la superviviencia tan entretenido, impactante e interesante que no encuentro pega que ponerle. Ritmo trepidante, acción, violencia, mucha violencia, diálogos excelentes y un rodaje de una calidad extraordinaria.
Para mi, estaba viviendo el día de la bestía con medios y un conocimiento del cine que no tenía Alex entonces.
Sí, es cine de Alex de la Iglesia y la premisa (un virus mortal) y su desarrollo tal vez no sean del agrado de todos. Oí esta semana a Boyero comentar que le sobraba el tramo de las cloacas, a mi, creo, la idea de enfrentarse a la repugnancia cuando tu vida esta en juego me parece latente desde que Blanca Suarez entra al Bar, ese bar tan de España, viejo, grimoso, donde la dueña le restriega a la pija el mocho de la fregona lleno de lejía para demostrarle que a limpia no la ganan...
Disfrute durante todo el metraje, nada largo lo que se agradece, y el final que no desvelo nos entrega la iconografía de Alex de la Iglesia en unos planos cenitales de la gran vía de Madrid tan memorables cono los de la Bestia.
No os la perdáis!!!!!
4 de marzo de 2017
Leí los libros con pasión, en especial los dos siguientes, y tenía tantas ganas como temor ante la adaptación cinematográfica. Es verdad que son libros llenos de detalles, algunos perdidos en el cine, y que la trama familiar de la protagonista queda un poco apartada en la película (los mejores y más angustiosos momentos) en favor del thriller policiaco. Pero la prueba la supera con éxito. Marta Etura llena la pantalla y los secundarios son excepcionales. Pero lo que más me ha gustado es el respeto al entorno, los parajes, El Valle, la lluvia, la magia del Baztan.
Si no has leído los libros no esperes un thriller convencional, no lo es, y si lo has leído tiene suficiente ritmo y licencias, en especial al final, como para que te sorprendas agarrado a la butaca.
Duerme zorra hoy no t voy a comer... que momento tan esperado como cumplido.
Sin duda y salvando las oscarizadas, lo mejor de la cartelera.
Punto aparte el sonido y la música, perfectos.
Deseando que lleguen las siguientes partes.