España España · Barcelona
Críticas de mazaldeck
1 2 >>
12 de julio de 2021
Oportunidad desperdiciada con esta película. Disney ya terminó de cargarse totalmente Star Wars y ahora está a toda máquina cargándose el Universo Marvel.

Si Wandavision fue mala, por lo menos fue arriesgada e intentó explicar algo diferente (otra cosa es que no lo consiguiera). Pero es que con La Viuda Negra no han arriesgado y... lo han hecho todo mal.

Habría que preguntarse por qué le dan 200 millones de dólares a una directora DESCONOCIDA, hay miles de directores mejores que harían una película mejor de la Viuda Negra con la quinta parte de ese dinero:

El guión hace aguas por todos lados.
Cuando intenta ser graciosa no lo consigue.
Cuando intentar entrar en el drama no lo consigue.
Las escenas de acción son floooojas.
El giro de guión es de niño de 8 años.
Los efectos especiales, eso sí, están bien.
Los hombres son caricaturizados y son un pagafantas en la friendzone, un gordo para dar la nota de humor (¿no lo sabíais? los hombres gordos hacen reir... o quizá no) o son miembros del malvado heteropatriarcado opresor.

En definitiva. Muy floja.

Más en spoiler:
15 de junio de 2023
Como la primera película me encantó (le puse un 9 aquí) fui al cine DANDO POR HECHO lo que esta segunda parte me iba a dar.

Visualmente sigue siendo excepcional... excepto en que durante las escenas de acción te puede dar un ataque epilético (cambios de cámara cada segundo, colores estridentes parpadeantes, etc.
El resto es peor que la primera... bastante peor.

¿Cómo es posible que tenga un 8,2? Tienen que ser bots. No es posible. Lo siento, pero esta película no puede tener esa puntuación ni de broma (por los motivos que comento en spoilers...)
13 de abril de 2020
Recuerdo que cuando la estrenaron no quería verla, algo me decía que no me iba a gustar, pero entré en Filmaffinity y vi que le ponían un 8,6 sobre 10.

¡Según esa puntuación era la mejor película de este siglo y entre las diez mejores películas de la historia por encima de decenas de los mejores clásicos del cine! Me dije ¡Madre mía! con esa nota ¿cómo voy a perderme la posibilidad de verla en una sala de cine?

Fui con una motivación inmensa, cine de pantalla gigantesca, con bastante gente pero se veían huecos libres en los asientos (ya estaba pasando la fiebre de las primeras semanas) y... a los 15 minutos ya estaba mirando el reloj.

Phoenix lo hace bien, la fotografía está bien, el sonido está bien... pero es que la película parece una suma de escenas sacadas de otras series, películas y cómics... durante toda ella tienes la sensación de que ya la has visto antes... el guión es predecible, los diálogos no aportan nada, todos los personajes son planos menos, algo, Arthur y, poco, la madre. ¿La historia? ->la resumo en el spoiler->
14 de abril de 2020
El Sr. Anderson lleva una doble vida: en una trabaja para una importante empresa de software, tiene número de la Seguridad Social, paga sus impuestos y también ayuda a su casera a sacar la basura... la otra vida la pasa entre ordenadores es un hacker informático conocido como "Salteador Neo" y es un delincuente; una de esas vidas tiene futuro, la otra no lo tiene...

Recuerdo ¡Hace 21 años casi! que fuimos al cine con mi grupo de amigos adolescentes a ver no sé qué peli pero las entradas se habían agotado y terminamos entrando a ver Matrix (que ninguno había oido hablar de ella).

Aluciné desde los primeros minutos y, aunque no entendía nada, lo estaba disfrutando como un campeón. Trinity rebotando por las paredes y dando patadas imposibles mediante el "efecto bala", las persecuciones por los tejados, los disparos y los saltos imposibles...

Para los que fueron adolescentes a finales de los 70, su película fue Star Wars; para los que fuimos adolescentes a finales de los 90 nuestra película fue Matrix.
27 de abril de 2020
No sé cómo lo he hecho, pero he esquivado su visionado durante los 40 años que tengo de vida: había visto escenas sueltas pero hoy por primera vez la he visto entera.

¿Qué puedo decir sobre ella que no sepáis todos ya? Pues que esta película con sus 74 años desde su estreno ¡es fantástica! 130 minutos que se hacen cortos, emociona con una historia aparentemente sencilla pero que te llega al corazón.

Si hay algún loco que como yo hasta hoy, no la haya visto... ¿a qué estás esperando? No te arrepentirás.
1 2 >>