Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de JGS
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
1
10 de diciembre de 2021
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comedia es un género que exige más respeto del que algunos proyectos tienen. El cine que llama a la risa es una cosa muy seria que proporcione resultados estimulantes. Todo lo contrario ocurre en El refugio, un cúmulo de bobadas que ensucian la respetabilidad de ese género cinematográfico (por mucho que sus actores y productores se empeñen a la hora de vender el resultado deforme). Si en un cóctel de tonterías consecutivas, que no puede confundirse con el surrealismo, se meten nombres conocidos para engordar el envoltorio navideño, el resultado, más que lamentable, se autodefine como impresentable. Y es que este engendro de piel pseudocómica es una continuidad de estupideces presentadas con cercanía familiar que buscan en el eco del apellido hueco una rentabilidad de público que no se merece. El resultado de un título contaminante parece destinado al efecto llamada que abusa de la cartelera española con efectividad hortera. Algo de la locura colectiva que genera Santiago Segura planea como reclamo sospechoso.
Continuar la crítica en: http://www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/211126el-refugio/el-refugio.html
JGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de diciembre de 2021
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los perdedores de la Segunda Guerra Mundial tienen un nombre en términos ideológicos: nazismo. Algunos representantes de esta monstruosidad desaparecieron con una facilidad auspiciada por regímenes europeos e internacionales. Los mandos políticos aprovecharon sus influencias para salir limpios de un holocausto creado por ellos.

Los alemanes ya conocían los parabienes del suelo español cuando, tras la invasión francesa, se acercaban a las playas vascas en modo vacacional. Éste se convirtió en refugio seguro, protector de la justicia internacional. La connivencia con el régimen franquista facilitó la labor y les aseguró un futuro tranquilo, con identidad nueva incluida.

El paso del tiempo nos sitúa en las tierras cálidas de la Costa Blanca, donde el sol y las playas descubiertos acarician el paraíso de los nazis escapados del proceso que juzgaría su culpa en los momentos de la Historia reciente más negra. El sustituto no se enfrenta al problema con intenciones de aleccionamiento político sino que destapa la corrupción admitida por policías que aceptan ser su esbirros.

Continuar leyendo en: www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/210607el-sustituto/el-sustituto.html
JGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
10 de diciembre de 2021
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los quebraderos de cabeza relacionados con las herencias son mayores cuando esconden un misterio. Es como una maldición que atrae polos separados durante años. María y Anna han vivido su hermandad biológica separadas por una adultez que tapaba sus meteduras de pata a través de mentiras. La aparición de una panadería, como vínculo que debe cerrar una relación alejada, levanta la sospecha del reality televisivo más actual. La historia enlaza nexos familiares con crisis personales inmersos en la incomunicación.

El reencuentro entre las hermanas acerca a las tradiciones, a la tierra y la forma artesanal de entender los fogones. La llegada a un pueblo pequeño del interior mallorquín de una vecina nueva destapa el roce familiar, espolea a la esposa encapsulada en la comodidad burguesa que no sabe, o no quiere, enfrentarse al machismo agresivo del marido poco transparente. El drama sencillo de la incomodidad propiciada por un legado enigmático cuestiona preguntas sin respuesta, encuentra más cerrojos que aberturas.

No es el olor a pan recién cocido lo que atrae a Anna sino la necesidad de esclarecer secretos mantenidos con intensidad neblinosa. El hermetismo dictatorial con que parte de su vida está zanjada obliga a profundizar en un túnel oscuro y molesto. El momento de cicatrizar heridas une a dos mujeres incompletas que se imponen como dueñas de sus destinos.

Continuar la crítica en: http://www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/211024panlimonamapola/p-l-amapola.html
JGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de diciembre de 2021
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alejandría evoca un mundo abierto a soñar. Alejandría es una palabra en un crucigrama, presto a registrarse como último elemento compartido entre Nelly y su abuela. En un ejercicio temporal, la despedidas se adelanta al tiempo en forma de adiós póstumo. La pérdida de un familiar se rememora con el descubrimiento de una casa solariega dispuesta a ser vaciada. La vida continúa y el tiempo trascurre con velocidad lenta en Petite maman: un drama minimalista, con música proveniente del corazón. Sin sonidos instrumentales. Así comienza una historia llena de despedidas y reencuentros, de ausencias y llamadas, de huidas y descubrimientos; en definitiva, de amistad. El mundo convencional se presenta al desnudo ante los ojos de una niña curiosa y despierta, carente de un afecto materno que no duda en reprocharlo con la dulzura de una edad sonroja sin herir. No hay nada que resolver porque la marcha atrás no existe y el recuerdo se suple con experiencias nuevas que abren horizontes de vitalidad con cuerpo de chiquilla. La fábula naturalista huye de la improvisado sin rigidez.

Continuar leyendo en: http://www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/210602petitemaman/p-maman.html
JGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de diciembre de 2021
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si nos dieran a elegir entre pertenecer a la familia Gucci o a la Corleone, el clan toscano saldría ganador mayoritariamente. A pesar de que el primer apellido es sinónimo de boato, la tragedia campa plácida por sus dominios. En 1921, el diseñador Guccio Gucci fundó desde la nada las bases de un imperio que invadió el mudo de la moda y el consumo con personalidad. Como todo buen negocio familiar con vena de pura sangre, la expansión generacional estaba garantizada por su dos hijos.

Sin embargo, el nieto del fundador estaba dispuesto a truncar la rama del árbol centenario camino de la abogacía en vez de dedicarse al mundo del corte y confección exquisito destinado, en palabras de Rodolfo Gucci, a permanecer en los museos. Maurizio, su hijo, empatizaba con esta prioridad cuasiespiritual ajena a los problemas económicos. La mirada amable y tranquila se siente segura en un círculo exclusivo que pisa decidido hasta que el amor, ajeno a las estratificaciones sociales, se cruza en su vida. La aparición de Patrizia Reggiani supone un giro no sólo en su experiencia sentimental. Ella impone una personalidad fuerte con ambiciones definidas desde el principio en un ambiente dominado por la masculinidad.

La mujer sencilla, sin alcurnia y prototipo de la italiana obrera, se encarga de moldear-custodiar una personalidad frágil, sosegada en la lucha empresarial; un tipo que está por encima de los enredos caseros, alguien que se toma la vida con placer contemplativo, sin prisa. El enfrentamiento entre lo que la sangre une rompe un cordón umbilical demasiado tiempo conectado a la comodidad patronímica. Las disputas entre el padre y el hijo reactivan un entorno tranquilo que nadie se ha atrevido a sacudir sus pulgas.

Continuar la crítica en: http://www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/211124casagucci/casagucci.html
JGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow