España España · Madrid
Voto de JGS:
Thriller. Drama Año 1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la ... [+]
10 de diciembre de 2021
Los perdedores de la Segunda Guerra Mundial tienen un nombre en términos ideológicos: nazismo. Algunos representantes de esta monstruosidad desaparecieron con una facilidad auspiciada por regímenes europeos e internacionales. Los mandos políticos aprovecharon sus influencias para salir limpios de un holocausto creado por ellos.

Los alemanes ya conocían los parabienes del suelo español cuando, tras la invasión francesa, se acercaban a las playas vascas en modo vacacional. Éste se convirtió en refugio seguro, protector de la justicia internacional. La connivencia con el régimen franquista facilitó la labor y les aseguró un futuro tranquilo, con identidad nueva incluida.

El paso del tiempo nos sitúa en las tierras cálidas de la Costa Blanca, donde el sol y las playas descubiertos acarician el paraíso de los nazis escapados del proceso que juzgaría su culpa en los momentos de la Historia reciente más negra. El sustituto no se enfrenta al problema con intenciones de aleccionamiento político sino que destapa la corrupción admitida por policías que aceptan ser su esbirros.

Continuar leyendo en: www.photomusik.com/sp/zop/cine/colab/2021/210607el-sustituto/el-sustituto.html
JGS