España España · santiago
Críticas de paula
1 2 3 4 >>
26 de septiembre de 2011
Una de las mejores películas de cine negro que se han hecho en España, trepidante thriller, que te mantiene en vilo desde que empieza hasta el desenlace del filme, magistralmente dirigida e interpretada por todos sus actores, en especial Jose Coronado (me recuerda al personaje de Luis Tosar en Celda 211) hace que te emociones con su Santos Trinidad, tan de vuelta de todo , su amargura, desaliño y soledad te marcan, te mantienen entre la emoción y la sorpresa hasta el desenlace tan potente e inquietante de la historia, muy bien filmada y narrada .

Paula
7 de agosto de 2015
Me pareció un drama romántico en clave fantástica sobre la juventud eterna.En realidad la premisa de la inmortalidad es solo la excusa para desarrollar una historia de amor.Resaltar a Blake Lively que aporta mucha credibilidad a su actuación,también ayuda la química con su pareja ,dan muy bien en pantalla y transmiten un buen feeling. Dada la naturaleza del viaje a través del siglo XX,de la mano de la protagonista ,adquiere mucha importancia el cuidado de la luz, los decorados y el vestuario , la atmósfera conseguida es gracias a una maravillosa fotografía y dirección artistica .Por último destacar a Harrison Ford, secundario de lujo, para mi unos de los pilares fundamentales de la película.Yo la recomiendo para pasar un buen rato ,al final es como un cuento de hadas, un relato de segundas oportunidades.
14 de diciembre de 2010
No es la mejor película de Iñárritu, coincido con la mayoría que tiene bastantes fallos en el guión, abre demasiadas historias interesantes que no llega a acabar o simplemente las deja inconclusas...pero hay algo por lo que merece la pena ser vista la película, y es la interpretación de Bardem, "es grandiosa"....., está inconmensurable, todo el peso de la historia está sobre sus hombros, te transmite desde el primer plano al último todo lo que él quiere, y te lleva por los bajos fondos barceloneses como pez en el agua, arrojando a la cara del espectador su propia hipocresía y la falta de escrúpulos de la sociedad para con los desheredados sociales. Que en este caso es tomar como centro del relato a Uxbal, nada menos que un ex-drogadicto que malvive de forma harapienta, intentando sacar adelante a su familia él solo (mujer yonki), diagnosticado de cáncer y trapicheador . Con lo que al final lo que queda y lo que va a recordar todo el mundo es este festival Bardem, el recital de un actor que ya apunta al infinito, dando credibilidad en esta ocasión a un personaje con un presente poco atractivo, y obviamente ningún futuro. Confirmación de que lo que vemos no es un intérprete sino un prodigioso capturador de la esencia humana.
Tampoco me quiero olvidar de Eduard Fernández, no sé si será su mejor papel, porque siempre está fantástico, al igual que todos los actores secundarios, la fotografía , muy acorde con el ambiente de la película y la maravillosa música de Santaolla.

Paula. Santiago de Compostela
4 de febrero de 2011
Emocionante , "el tema de creer o no si hay algo más allá de la muerte no afecta a la película" maravillosos todos los actores, sobre todo los gemelos, te rompen el corazón con su historia... deslumbrante la secuencia del tsunami... Clint plantea su punto de vista, se sumerge en el terreno sobrenatural, para mi, uno de sus mejores trabajos: y aquí está la magia de la película. Eastwood tiene la capacidad de hacernos reir y llorar ,(las visitas del gemelo a los falsos clarividentes no tiene desperdicio, así mismo, tambien como transcurre la historia de ellos te parte el corazón. El guión tiene una profundidad y emotividad enormes, interpretes buenísimos, sobre todo los gemelos, dirección sobria, pausada.... La banda sonora a cargo del propio director (como nos tiene acostumbrados) es muy sencilla, minimalista...te envuelve y te va transmitiento la emoción , combina con serenidad y calma las imágenes, notable fotografia.
Historias cruzadas mostrando por separado el devenir de cada uno de los personajes, hasta que en el desenlace los caminos de estos se crucen. Y para terminar y en contra de las opiniones de la mayoria de los críticos, me parece una de las mejores y emotivas películas del año.
5 de noviembre de 2015
Me gustó mucho la película. La recomiendo para pasar un rato agradable. Es amable, divertida, entretenida y amigable, sin más. La pareja principal comparte una extraordinaria química, le agrega personalidad a esta sutil comedia y aún teniendo en cuenta la simplicidad de la historia, los dos actores tiene oportunidad de brillar a lo largo del film. Toca muchos temas de puntillas: " diálogos profundos, escenas graciosas y pequeñas historias que también nos permiten simpatizar con los personajes secundarios,historias de la vida real, de como se vive hoy en día en un mundo laboral con tanto estrés, sobre las consecuencias que tiene en la familia, las diferencias generacionales y la relevancia que se le tendría que dar en el mundo laboral a las personas de la tercera edad,que aportan su experiencia a los jóvenes.
1 2 3 4 >>