Críticas de MissShadow
DIO: Dreamers Never Die
Documental
Estados Unidos2022
7,8
Documental, Intervenciones de: Ronnie James Dio, Vinny Appice, Sebastian Bach, Geezer Butler ...
15 de enero de 2023
Si eres fan del rock y el heavy te gustará.

El documental es una oportunidad de aprender un poco más sobre la vida de Ronnie James Dio aunque, para mi gusto, podría haber sido más extenso. O es que lo bueno siempre sabe a poco.

Sin duda, Dio ha sido y sigue siendo la voz del heavy metal y su contribución a la música habla por sí sola. Talento, trabajo duro y determinación, sin más artificios.

Dio era toda una fuerza de la naturaleza, con una voz y presencia incomparables. Su muerte fue muy sentida en mi círculo de amistades pues estábamos a punto de verle en directo por primera vez y albergábamos la esperanza de su recuperación... así que no he podido evitar emocionarme hacia el final del documental.

Su marcha del mundo terrenal cayó como jarro de agua fría, pero nos queda su legado, que será eterno.
MissShadow
Todo y nada (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2011
8,0
Documental, Intervenciones de: Jim Al-Khalili, Simon Schaffer
2 de octubre de 2022
Uno no puede evitar sorpenderse ante el ingenio del ser humano a la hora de idear métodos y experimentos para validar sus teorías. Este documental nos demuestra que la ciencia está en constante evolución y que, hasta las ideas que tenemos como verdad absoluta, puede ser que sean equivocadas o que no estemos viendo el problema en todo su conjunto.

Quizá a algunos entendidos se les quede un poco corto, pero para los neófitos en la materia, como yo, valoramos el repaso histórico y la sencillez a la hora de explicar algunos conceptos sobre física que pueden ser difíciles de entender si no posees unos conocimientos previos.

Me quedo con la sensación de haber sentado ciertas bases para seguir aprendiendo sobre el fascinante Universo.
10 de abril de 2022
Tras vernos la primera entrega de Sonic, mi sobrino tenía muchas ganas de ver la secuela, así que aprovechamos para ir al cine y así hacer algo diferente.

Pensé que dos horas de duración se me iban a hacer un poco pesadas, pero en verdad se nos pasaron volando dado que hay acción desde el principio y el ritmo fue bastante bueno. Sin ser un peliculón bajo mi punto de vista, cumplio con creces su propósito. Los adultos pudimos disfrutarla y mi sobrino salió contentísimo. Y si él está contento, yo también.

Los efectos están bastante currados y recomiendo verla en el cine ya que es mas impresionante. Tiene sus puntos graciosos y destacaría la actuación de Jim Carrey quien lleva prácticamente todo el peso interpretativo. Me sigo partiendo de risa con sus caretos y sus gestos que me hacían recordar a Ace Ventura y Dos tontos muy tontos.

En definitiva: Sin ser una película que yo vería por voluntad propia, la recomiendo si tenéis hijos, sobrinos, nietos, etc. y queréis pasar una buena tarde de cine en familia.
19 de enero de 2021
No vengo a decir nada que no se haya dicho ya por gente que entiende mucho más que yo.

Una película que nos viene a mostrar ambas caras de la pena de muerte. La rabia y frustración de esas familias que han perdido a un ser querido a manos de un indeseable. Dura también la posición de la familia del reo al que también se les arrebata a un hijo, un hermano, un ser querido para ellos y un monstruo para la sociedad pero ¿es menos muerte por ello? ¿De alguna forma se hace justicia? ¿Matar está bien dependiendo de quién lo haga? ¿Qué enseñamos castigando la muerte con más muerte?. Las cuestiones que nos plantea son objeto de extenso debate pero para mí la principal ha sido si es posible estar de ambos lados.

Susan Sarandon y Sean Penn nos regalan unas interpretaciones soberbias y los diálogos no tienen desperdicio alguno. Con momentos bastante duros pero necesarios.
27 de marzo de 2020
Preciosa película que hace llorar de alegría y que todo el mundo debería ver. Sobre todo si te encuentras en un momento de tu vida en el que no le encuentras mucho sentido a nada, y es que nunca sabes de qué forma influye tu existencia en la de los demás. Quiero pensar, y sin ánimo de ponerme a filosofar demasiado, que estamos todos conectados y todos tenemos un propósito en la vida aunque no lo veamos.

Un clásico imprescindible.
1 2 3 4 5 6 >>