Voto de MissShadow:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
19 de enero de 2021
No vengo a decir nada que no se haya dicho ya por gente que entiende mucho más que yo.

Una película que nos viene a mostrar ambas caras de la pena de muerte. La rabia y frustración de esas familias que han perdido a un ser querido a manos de un indeseable. Dura también la posición de la familia del reo al que también se les arrebata a un hijo, un hermano, un ser querido para ellos y un monstruo para la sociedad pero ¿es menos muerte por ello? ¿De alguna forma se hace justicia? ¿Matar está bien dependiendo de quién lo haga? ¿Qué enseñamos castigando la muerte con más muerte?. Las cuestiones que nos plantea son objeto de extenso debate pero para mí la principal ha sido si es posible estar de ambos lados.

Susan Sarandon y Sean Penn nos regalan unas interpretaciones soberbias y los diálogos no tienen desperdicio alguno. Con momentos bastante duros pero necesarios.
MissShadow