Críticas de Nokierotomarsopa
1 2 >>
14 de enero de 2011
Para mí (que no me gustan las películas cómicas) es la mejor en su género. Tal vez su comicidad radique en la simpleza de la misma. La primera vez que la vi yo no sabía ni leer los subtítulos porque era muy pequeña, pero de sólo ver las imágenes me moría de la risa. Luego la he seguido viendo de vez en cuando y hasta ahora me produce la misma risa de principio a fin. Además es interesante porque uno desea saber quién dará con el tesoro al final. Claro, esta película es para las personas que no gustan de la grosería, ni la vulgaridad para poder divertirse. Una vez escuché que es mucho más fácil hacer llorar que reír y esta película logra y sobrepasa su objetivo En mi opinión es la mejor película cómica que he visto.
13 de enero de 2011
Recuerdo que mi mamá me contaba, cuando yo era chiquita, que esta película le dio mucho miedo cuando la fue a ver al cine. Luego de unos años pude verla en la televisión y no me causó tanto terror como cuando leí el libro de William Platty. Sin embargo, cuando en el 2002 la reestrenaron con partes que no se vieron en el 73, casi me salgo corriendo del cine al ver la escena donde la niña baja las escaleras de espaldas, caminando con las cuatro extremidades y sangrando por la boca... fue lo que más me impresionó y creo que se debió a que la escena nadie se la esperaba. En mi opinión esta es la mejor película de terror de su época y no es por los efectos ni nada por el estilo, sino porque fue basada en un buen libro.
14 de enero de 2011
Sí, pensé que iba a ser espectacular y fue tanto mi aburrimiento que me dormí y entre sueños solo escuchaba a unas niñas, hijas del personaje principal, gritando y gritando entre explosiones. Luego me desperté del todo justo para el final pero de él no me acuerdo casi nada porque la mente es selectiva y prefiere recordar lo bueno a lo malo. Solo diré que para mí es un bodrio, a pesar de que el actor principal a mí me parece muy bueno, pero supongo que necesitaría trabajar para vivir y tuvo que aceptar hacer este esperpento.
15 de julio de 2012
Desafortunadamente en mi país nunca la dieron en el cine. Entonces siempre que la pasaron por televisión la veía comenzada. A pesar de eso y por lo que vi (3 cuartas partes y por supuesto el final) me pude dar cuenta en el acto que era una buena película. No solo por las actuaciones que son importantes, sino por el argumento. Me hizo reír, entretener, preocupar y al final entristecer, asombrar y dejar en mí un sentimiento de incredulidad. Pues todo eso me inspiró esta gran película.
Además, se muestra que la dramaturgia no solo se puede hacer en un teatro sino en cualquier calle, en cualquier circunstancia y adaptarlo o hacerlo un evento. Me recordó mucho al grupo de teatro Yuyachkani.
Para rematar, Noviembre hace una protesta, una manifestación contra lo que impide crear el verdadero arte y contra quienes lo prostituyen. Genial!
Si la pasan de nuevo la volvería a ver. La música, sobre todo la que pasan cuando el protagonista arregla sus marionetas es buena, buena, buena.
Como siempre, no es necesario violencia, ni sexo, ni acción para crear una buena película que la gente (como yo) no olvide.
10 de enero de 2011
No soy de películas musicales ni románticas, pero Once me cautivó por su sencillez aparente. Tal vez en el fondo no sea ninguna de las dos clases y sea un drama en verdad. Creo que se tiene que ver más de una vez para entenderla. No es tan simple como parece. La parte que más me gustó: cuando la chica responde a la pregunta que le hace Glen en su propio idioma. Lo que más me llamó la atención: la naturalidad de los actores y del argumento en sí. Es como estar en la película y es que en la vida pasamos por experiencias así, conversar, encontrarse con alguien, tener cosas en común con otras personas, nada fuera de lo común y sin embargo, me hizo reflexionar. Lo que me llamó la atención y me conmovió: el final. La canción más bonita en mi opinión: If you want me.
1 2 >>