Voto de Nokierotomarsopa:
Drama Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2012
Desafortunadamente en mi país nunca la dieron en el cine. Entonces siempre que la pasaron por televisión la veía comenzada. A pesar de eso y por lo que vi (3 cuartas partes y por supuesto el final) me pude dar cuenta en el acto que era una buena película. No solo por las actuaciones que son importantes, sino por el argumento. Me hizo reír, entretener, preocupar y al final entristecer, asombrar y dejar en mí un sentimiento de incredulidad. Pues todo eso me inspiró esta gran película.
Además, se muestra que la dramaturgia no solo se puede hacer en un teatro sino en cualquier calle, en cualquier circunstancia y adaptarlo o hacerlo un evento. Me recordó mucho al grupo de teatro Yuyachkani.
Para rematar, Noviembre hace una protesta, una manifestación contra lo que impide crear el verdadero arte y contra quienes lo prostituyen. Genial!
Si la pasan de nuevo la volvería a ver. La música, sobre todo la que pasan cuando el protagonista arregla sus marionetas es buena, buena, buena.
Como siempre, no es necesario violencia, ni sexo, ni acción para crear una buena película que la gente (como yo) no olvide.
Nokierotomarsopa