España España · Hondarribia
Críticas de jonikk
1 2 3 >>
8 de marzo de 2010
No sé como he tardado tanto en ver esta obra maestra. Llevo como 1 año y medio viéndola en mi lista de recomendaciones y no me he atrevido hasta ahora a verla. Ya hace tiempo que ví mi primera película de Chaplin "Luces en la ciudad" que me gustó mucho y aún así he tardado mucho en ver otra de este maestro. Pero bueno, al menos la he visto. Hay mucha gente que ignora esta película y todas las antiguas por el mero hecho de ser en blanco y negro o mudas. Pues algún día se darán cuenta de que son mejores que la mayoría de las que hacen ahora, que solo buscan la taquilla sin pararse a grabar algo bueno. Si Chaplin siguiera todavía aquí se quedaría perplejo ante la cantidad de basura que se graba y la cantidad de dinero que se malgasta en esta industria. Nos hace falta alguien como él para sacar a flote el séptimo arte.
11 de julio de 2011
Otra película que me inspira para escribir y ha habido pocas. Sin lugar a dudas estamos ante una de las cumbres del género de aventuras que tan bien domina Huston, véase "El hombre que pudo reinar". Además siempre es un lujo ver a Bogart actuar y en este largometraje interpreta un personaje muy diferente a otros, para mi la mejor interpretación que le he visto. Los otros dos protagonistas no flojean para nada, a destacar Walter Huston con su merecido oscar a mejor actor secundario. Los extras mexicanos hacen un trabajo muy creíble aportando un realismo impresionante a la película en la que te agarra y no te suelta hasta el final. La dirección es perfecta, la banda sonora es apropiada, el guión inmejorable, las interpretaciones mas de lo mismo, en conclusión un 9 sin discusión.
31 de marzo de 2008
La verdad amigos, no sé porque estoy malgastando mi tiempo en escribir esta crítica. Para empezar esta película es un insulto a la historia ya que mezcla egipcios con neandertales jamaicanos o lo que sean esos hombres con rastas que viven en las montañas. Una película comercial del siempre nefasto Roland Emmerich que se mueve más por el dinero que por el amor a este maravilloso arte que se llama cine. Continuen leyendo mi crítica en el spoiler...
19 de septiembre de 2013
El género carcelario ha dado al cine grandes obras maestras. Puede que "El expreso de medianoche " no sea la mejor de todas, pero si es la más dramática y por momentos más realista de todas. Puede ser tachada de efectista y exagerada si, pero a veces es necesario que sea así para emocionarnos a nosotros los espectadores. Y yo por ejemplo es lo que busco en una película, que me transmita emociones buenas o malas, que acabe bien o acabe mal, pero que me llegue, que me meta en la piel del protagonista como lo hago aqui con Billy Hayes. Sufrir como sufre el en la carcel turca, escuchar la banda sonora como si fuera lo único que fuera a escuchar nunca. Porque a veces hace falta ver una película tan amarga como esta para dar valor a lo que tenemos, a la libertad que gozamos y que no gozan otros.
16 de junio de 2008
He aqui el largometraje mas famoso del maestro Hitchcock. Es el misterio y suspense plasmado en la gran pantalla.
Es de esas películas de las que te esperas mucho y que nunca defrauda, aún así creía que sería uno de mis dieces pero algo faltaba para llegar a esa dignísima nota. Nota a la que si podría llegar en mi opinión "Rebecca" o alguna otra de Hitchcock que no he visto. Todavía no he visto "la ventana indiscreta", "Vértigo" y "crimen perfecto", ya se verá más adelante.
Aún así les recomiendo que vean esta película porque es de las que hay que ver en esta vida antes de morir.
1 2 3 >>